En julio comienza construcción de condominio para 594 familias de Coquimbo

20 Junio 2018

Existía inquietud en las familias por el atraso de las obras. Se llamará “Balcones de Peñuelas”.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Tras una serie de reuniones junto a las familias donde participaron los equipos del Minvu, el municipio y la empresa a cargo del proyecto, se cerraron los acuerdos respecto a las características que tendrá el condominio y ahora sólo resta esperar hasta la primera semana de julio para el inicio de las obras.

En mayo pasado, las familias manifestaron su inquietud por el atraso en la construcción debido a la presencia de una vivienda particular en los terrenos destinados para el proyecto. En ese sentido, la primera reunión realizada fue junto al abogado que representa a la persona que reside en el terreno y se acordó su traslado antes de fin de mes

El segundo punto planteado por las familias consistía en sus dudas respecto a las características del proyecto. Para esto se realizó una última reunión este lunes en el municipio donde se acordó que “Balcones de Peñuelas” será un condominio de tipo económico, con 352 departamentos y 242 casas. Además, contará con una amplia sede social subdividida, 1 pérgola adicional a la que se contemplaba, áreas verdes, multicancha y camarines con red de agua caliente aportada por la empresa.  

Según señaló Mónica González, Presidenta del comité de allegados “Santa Teresita”, “llegamos a un buen arreglo, teníamos dudas en cuanto a las diferencias entre un condominio social y económico pero las autoridades nos explicaron y aceptamos el acuerdo. Estamos felices porque por fin vamos a tener nuestra casa, ahora esperamos el inicio de obras en julio”.

“Balcones de Peñuelas” consiste en un megaproyecto impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que beneficiará a las familias de los 5 comités “Santa Teresita”, “Esperanza” y “Las Palmas” I, II y III.

Sobre el resultado de estas reuniones, el Seremi Hernán Pizarro destacó que “estamos súper contentos porque pudimos escuchar a las dirigentas que representan a las familias de este mega proyecto. Sabemos que aquí hay mucho esfuerzo por parte de ellas y hoy pudimos cerrar un importante capitulo para garantizar que contarán con las mejores viviendas y espacios comunes; las dirigentas están de acuerdo y ahora sienten este proyecto como suyo, lo que era muy lejano hace unas semanas”.

El Administrador Municipal, Patricio Reyes, relevó que “el Alcalde nos pidió llegar a un acuerdo con los comités y lo primero era acordar la fecha del inicio de obras; el segundo acuerdo se refería a las características de las viviendas, se tratará de un condominio de tipo económico con la subdivisión de una sede social, camarines y otros espacios. Las familias han resultado beneficiadas ya que se trata de un condominio de alto estándar con amplios espacios comunes y como municipio estamos muy contentos por la capacidad de diálogo que hemos tenido junto a la empresa y el Ministerio”.