En Junio estarán los recursos faltantes para el nuevo Estadio de Ovalle

06 Mayo 2014

El estadio contará con estándares FIFA, tendrá un aforo para 5 mil personas, acondicionado con butacas. La cancha será de pasto natural y tendrá una pista de 6 carriles.

José Vergara Alcaíno >
authenticated user Corresponsal

Humo blanco salió desde los terrenos del ex Estadio de Avenida la  Chimba   de Ovalle. Hasta allí llegó el Director Regional de Instituto Nacional Del Deporte, Wladimir Pleticosic Orellana para dar a  conocer a las autoridades locales y provinciales la entrega de los recursos faltantes para comenzar a reactivar el proyecto del nuevo estadio ovallino. Pleticosic dijo que antes finalice junio debieran estar los 700 millones de pesos para iniciar el proceso de licitación del nuevo reducto deportivo.

“Los plazos que la Ministra (Natalia Riffo)  formuló fueron que antes que finalice el primer semestre de este año van a estar los recursos disponibles para el estadio. Son 5033 millones de pesos  más los 700 que la Ministra comprometió al venir a la región”, explicó el Director Regional del IND Pleticosic.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera Peña destacó el compromiso del Director Regional del IND, “llegó la hora de trabajar en serio. Hay que dejarse de sacar fotos y ponerse a trabajar, en eso estamos en este Gobierno. Valoro el compromiso de Pleticosic porque es un sueño anhelado de nuestra gente de Ovalle. Hay que hacer las cosas bien, el estadio no puede esperar más y el anuncio del Director Regional es una muestra de aquello”

La unidad Técnica del Proyecto será el Ministerio de Obras Públicas. La Seremi Regional del MOP, Mirtha Meléndez  le solicitó al Director del IND entregar una carta compromiso para comenzar el proceso de licitación de las obras los antes posible, “queremos licitar lo más pronto posible, para eso necesitamos el certificado donde este el compromiso de la inversión. Ya  hay un compromiso por el faltante de 500 millones de peos por parte del municipio, ahora falta el compromiso de 700 millones del IND”, explicó Meléndez.

 

Por su parte el seremi del Deporte, Herman Osses se refirió a la importancia de generar compromisos, “acá hay un esfuerzo necesario que estamos haciendo todos. U esfuerzo de este Gobierno por cumplirle a los ovallinos”, finalizó.

Se espera que a más tardar la licitación se lleve a cabo los primeros meses del segundo semestre y comenzar la construcción del nuevo estadio de Ovalle antes que concluya este 2014.

El estadio contará con estándares FIFA, tendrá un aforo para 5 mil personas, acondicionado con butacas. La cancha será de pasto natural y tendrá una pista de 6 carriles.