En La Antena realizan talleres de Derechos del Consumidor y Sobreendeudamiento Familiar

02 Abril 2014

A través de la oficina del Municipio de La Serena de Sernac Facilita, la que se encuentra recorriendo distintas organizaciones sociales de la comuna.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

Hasta la población Juan XXIII de La Antena, llegó un equipo de la oficina de Sernac Facilita de la Municipalidad de La Serena, con el objetivo de capacitar a cerca de 20 adultos mayores en temas de sus derechos como consumidores y presupuesto familiar.

Este es un convenio entre Sernac y el municipio serenense, que tiene como “objetivo principal atender consultas y reclamos en base a la Ley del Consumidor, además de difundir los derechos y deberes que tiene los clientes, a través de talleres y charlas que se hacen a las distintas agrupaciones sociales que existen en la comuna”, aseguró Nicolás Graña, coordinador Sernac Facilita Municipio de La Serena.

Los talleres que se impartieron fueron “Derechos y Deberes del Consumidor y Sobreendeudamiento y Presupuesto Familiar”, en el primero se destaca el tema de los contratos de adhesión, distintos tipos de garantías y créditos, en tanto el segundo taller se centra en preparar a una persona para que pueda manejar de mejor manera el tema económico familiar.

El profesional de la Municipalidad de La Serena, con respecto a estos talleres agregó que “la idea es que la sociedad tenga un rol más protagónico a la hora de exigir sus derechos como consumidores, porque conociendo la ley ellos los pueden exigir”.

El municipio a través de esta oficina continuará con estos talleres y recorrerá distintos sectores y agrupaciones sociales de La Serena.