En la Región de Coquimbo recuperan viviendas afectadas por termitas

30 Junio 2017
Subsidio permite reponer por completo los segundos pisos de las casas.
Omar Aguirre Ci... >
authenticated user Corresponsal

Felices se encuentran los vecinos de la Villa Los Halcones en Ovalle tras cortar la cinta de sus viviendas que resultaron beneficiadas con el llamado regional para postular a mejoramientos y ampliaciones que reparan los daños provocados por plagas de termitas, comúnmente conocidas como “polillas”.

Se trata de 2 tipos de subsidios creados en la Región de Coquimbo para reponer techumbres o segundos pisos. En Ovalle resultaron seleccionadas 75 familias, de las cuales 60 accedieron a mejoramiento de techumbres con un monto por beneficiado de 155 UF y 15 a subsidios de ampliaciones y reposición de segundos pisos, cada uno con 300 UF. 

En el corte de cinta de las viviendas restauradas, los vecinos estuvieron acompañados por el Gobernador del Limarí, Wladimir Pleticosic, el Alcalde(s) de Ovalle, Héctor Vega, parlamentarios y las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Seremi Erwin Miranda y el Director de Serviu, Ángelo Montaño.

Para Teresa Marín, presidenta de la junta de vecinos “este es un trabajo increíble que no habíamos soñado, se trata de la reposición del segundo piso y una ampliación que permite a las familias recuperar su dignidad”.

Según señaló el Seremi Erwin Miranda  “esta es la primera vez que llega a Ovalle el subsidio para las “casas polillas” con segundos pisos. Junto a los vecinos logramos hacer las gestiones para que pudieran postular y además contamos con una empresa con experiencia para que las familias estén felices con el cambio de sus viviendas totalmente remozadas”.

En tanto, el Gobernador Pleticosic destacó que “estamos muy contentos de que este beneficio impulsado por el Gobierno de la Presidenta Bachelet haya llegado a la provincia  para generar un mayor bienestar en las familias. Con esto se configura un nuevo hogar, con dignidad y con la felicidad que nosotros buscamos para ellos”.

Por su parte, el Director de Serviu, Ángelo Montaño, indicó que “por primera vez en Ovalle pudimos llegar con este subsidio que permite recuperar el segundo piso y además ampliar la vivienda,  dejándola en mejores condiciones. Hacemos un llamado para que más familias preparen sus postulaciones para el próximo llamado que  viene en octubre.”