En La Serena adultos mayores celebrarán a lo grande su mes

01 Octubre 2019

El programa contempla áreas de entretención, deporte y cultura. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Al interior del Municipio de La Serena, el alcalde Roberto Jacob, acompañado del concejal Pino Uribe e integrantes de diversos clubes de adultos mayores, se dio el vamos al programa de actividades por el Mes del Adulto Mayor, que como todos los años se celebra en octubre. 

Dentro de las actividades que se desarrollarán se encuentra la “Misa del Adulto Mayor”, Obra de Teatro Club Adulto Mayor Fantasía AM, la primera versión Desfile de Mascotas de Adulto Mayor”, enmarcada en la tenencia responsable, desfile de modas de Adulto Mayor, la Verbena en sector La Pampa. 

Además, durante el mes en diversos sectores de la comuna, se realizarán operativos gratuitos de peluquería en coordinación con el Regimiento de La Serena e intervenciones de concientización por un envejecimiento digno, dando cierre con la “Fiesta AM 2019” (Ex Cumbre Guachaca), donde se elegirá a la Reina y Rey. 

“Hoy partimos con el mes del adulto mayor, que tradicionalmente se celebra con muchas actividades en los distintos sectores de la comuna, con el objetivo que disfruten y los pasen bien. Ahora es el momento de premiar toda esa vida de sacrificio, merecen un tiempo exclusivo para ellos y ser lo más felices posible, estoy seguro de que lo van a disfrutar a concho”, señaló al respecto el alcalde Jacob. 

De la misma manera, tanto la actual reina Sonia Paz y su rey Nelson Barraza, destacaron la importancia no sólo de pasarlo bien y ser fieles representantes de sus pares, sino dejar una impronta y un legado para sus sucesores. “Es por eso que hemos organizado una colecta para ir en ayuda de las personas que se encuentran en la Fundación Las Rosas”, realizando también un llamado a llevar una vida activa en esta etapa. 

Cabe destacar que todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a las personas mayores de la comuna. Para mayor información acercarse a la Oficina Adulto Mayor ubicada en calle Los Carrera 565, al fono 512 206794 o la Delegación Municipal más cercana a su domicilio.