En La Serena buscarán la mejor churrasca en festival que rescata las tradiciones

20 Octubre 2018

Diferentes participantes competirán para coronar su receta como la mejor del concurso, que tendrá como protagonista este clásico pan campestre.

Equipo >
authenticated user Editor

Agua, harina y aceite o manteca. Solo tres ingredientes dan forma a este clásico pan preparado en el campo chileno y que será protagonista en el gran Festival de la Churrasca, que se desarrollará este sábado 20 de octubre en Paseo Balmaceda.

La instancia reunirá a vecinos y miembros de la comunidad de La Pampa, quienes, con parrilla e ingenio, prepararán sus recetas de la popular churrasca, como una forma de celebrar el 18 chico y rescatar las tradiciones populares.

Este singular producto es originario de Talca y debe su nombre -según cuentan en el campo- a que un día, un campesino estaba haciendo pan y por accidente se le quemó, exclamando: “¡Ay churrasca! Se me quemó el pan”, lo que inmortalizó la sencilla receta.

Más allá de su historia, lo cierto es que este pan es parte de nuestra cultura y, por eso, este festival es imperdible para aquellos a los que les guste la churrasca, ya que en la oportunidad encontrarán diferentes presentaciones, con más o menos cocción y con una gran variedad de rellenos.

El Festival de la Churrasca se llevará a cabo da las 17:00 horas en la plaza central del mall Paseo Balmaceda y las personas interesadas pueden ingresar al sitio www.paseobalmaceda.cl o a las redes sociales del centro comercial, @PaseoBalmaceda, en Instagram o Facebook.