En La Serena los niños y niñas tienen la palabra

29 Enero 2021

A través de un proceso de votación, la ciudadanía infantil de Caleta San Pedro eligió iniciativas comunitarias a desarrollar en su territorio. 

El Observatodo >
authenticated user Editor

Cerca de 25 niños, niñas y adolescentes del sector Los Torreones de Caleta San Pedro, participaron del proceso de votación para elegir iniciativas comunitarias que sean de su interés, y que puedan ser desarrolladas al interior de su territorio.

La actividad, efectuada por el municipio de La Serena, a través de la Oficina Local de La Niñez en su línea de gestión territorial, tuvo como finalidad reforzar la participación, la educación cívica y el sentido de pertenencia al territorio donde ellos viven, ejes que forman parte de la gestión del alcalde Roberto Jacob, especialmente si se trata de hacer partícipe de consultas a la ciudadanía infantil.

En tal sentido, Víctor Soto, gestor comunitario quien junto a su compañera Katherine Saavedra, fueron los encargados de dar forma a esta iniciativa, señaló que “estamos trabajando con ellos desde septiembre del año pasado, realizando ahora una votación sobre ideas, acciones que deseen realizar para dar respuesta a las necesidades visualizadas por ellos. Como resultado de esta participación, ellos se inclinaron por desarrollar talleres de deporte y arte, iniciativas que finalmente serán financiadas por la Oficina Local de La Niñez”.

Por otra parte, desde la unidad municipal hicieron un llamado a los actores territoriales a abrir espacios a estas iniciativas. “Realizamos una invitación a favorecer la construcción de este tipo de espacios de tal manera de visibilizar las necesidades que presentan los niños, niñas y adolescentes quienes son parte esencial de una comunidad”, dijo. 

Cabe destacar que, una vez finalizado los trabajos en Los Torreones, estas iniciativas serán replicadas en otros sectores de la comuna, previo a un diagnóstico de estos.

Galería Imágenes

  • En La Serena los niños y niñas tienen la palabra
  • En La Serena los niños y niñas tienen la palabra
  • En La Serena los niños y niñas tienen la palabra