En La Serena sortearán camiseta autografiada por toda la Selección Chilena

01 Julio 2015

La acción busca ir en urgente ayuda de una menor de 3 años que padece cáncer y necesita un remedio que cuesta 20 millones de pesos.

Corresponsales ... >
authenticated user

La camiseta original de la Selección Chilena de Fútbol, firmada por todos los jugadores de la Roja, es el premio que podrán llevarse los que cooperen con la compra de un número de rifa, para ir en ayuda de la pequeña Magdalena de 3 años, la niña necesita un carísimo remedio que deben traerlo desde el extranjero para combatir un cáncer cerebral que la aqueja. 

Jorge hurtado, concejal de La Serena, señaló que “esto es muy importante porque en vista de la contingencia deportiva de hoy en día, los jugadores se sumaron a esta campaña para reunir fondos por un hecho tan penoso y que requiere la ayuda de todos, yo agradezco la oportunidad de poder difundir este evento, esto nos insta a que podamos buscar otros mecanismos porque de la vulnerabilidad nadie está libre y cualquier persona pueda caer sobre todo en una enfermedad como el cáncer”. 

Magdalena Pino tiene 3 años y está afectada por un tumor cerebral, la operaron y extirparon el 80% del tumor y ese 20% se está tratando con quimioterapia, son 7 sesiones las que son muy fuertes para el débil cuerpo de la menor, por ello se ha solicitado esta droga que cuesta 20 millones de pesos, la pequeña luego de la operación perdió el habla y no puede caminar. 

Eugenia Duarte, tía de Magdalena, aseguró que “contamos con el apoyo del concejal Jorge hurtado el cual nos consiguió esta camiseta firmada por todos los jugadores aprovechando la contingencia de la Copa América, por esto hago un llamado a la gente a que pueda ayudarnos con esta gran rifa”. 

Los que quieran participar de esta rifa a beneficio, que tiene un valor de 10 mil pesos, deben enviar un correo electrónico a [email protected] para solicitar los antecedentes del concurso, el sorteo se realizará el lunes 20 de julio.