En Lampa estaban maquinaria y camiones robados a empresa de la Región de Coquimbo

29 Diciembre 2021
PDI recuperó maquinaria industrial y camiones que robó un grupo armado en Los Vilos.
El Observatodo AM >
authenticated user Editor
Nuevo caso ocurre en el Choapa en la Región de Coquimbo - Chile.

Armados con una escopeta, 3 pistolas y un machete, un grupo de 5 sujetos encapuchados irrumpió en el estacionamiento de una empresa constructora, ubicada a la altura del puente Pupío, al interior de Los Vilos, en la ruta que une con la localidad de Caimanes.

Según antecedentes, el guardia de seguridad fue intimidado, maniatado y encerrado en un contenedor para cometer un cuantioso robo de un camión pluma, un camión transportador de combustible, una camioneta, un rodillo compactador de doble tambor, 1 generador, diversas maquinarias y herramientas industriales, avaluado todo en $250 millones.

VEA AQUÍ: Sujeto es detenido en Coquimbo por golpear e intentar asfixiar a su pareja

EN LA REGIÓN METROPOLITANA

“Mediante un trabajo científico técnico, en el sitio del suceso, los detectives lograron ubicar las especies que permanecían ocultas en un terreno ubicado en Lampa”, señaló el subcomisario Rodrigo Astudillo, jefe (s) de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos.

Mediante la coordinación con los detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lampa y el Ministerio Público, “y con la georreferenciación, la PDI incautó la mayoría de las especies sustraídas al interior de un predio, y detuvo a un mayor de edad, en un procedimiento adoptado en flagrancia, por receptación”, señaló el subcomisario Astudillo.

Las especies fueron recuperadas y entregadas a la empresa local que se dedica a la construcción, en Los Vilos, mientras las diligencias continúan tendientes a ubicar a los 5 sujetos por su responsabilidad en el delito de robo con violencia e intimidación.

Galería Imágenes

  • En Lampa estaban maquinaria y camiones robados a empresa de la Región de Coquimbo