En libertad vigilada quedaron menores involucrados en choque a Carabineros en Coquimbo

25 Octubre 2017

Juez de Garantía de Coquimbo no accedió a petición de prisión preventiva. Además prohibió difusión de fotos o videos de la audiencia de formalización. Uno de los menores estuvo involucrado en muerte de Carabineros en Coquimbo.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Juez Israel Letelier, del Juzgado de Garantía de Coquimbo no accedió a la solicitud de ampliación de detención de la fiscalía contra los tres involucrados en robo de vehículo y choque a Carabineros ocurrido esta noche en Coquimbo, no accedió a la solicitud de prisión preventiva que hizo fiscalía, y prohibió la difusión de imágenes y videos de la audiencia de formalización realizada en la segunda sala del tribunal coquimbano.

En definitiva, ambos menores quedaron en libertad a la espera del fin del plazo de investigación fijado en 45 días, y sólo bajo un programa de vigilancia de la Corporación Gabriela Mistral y prohibición de acercarse a la víctima, en este caso, el dueño del vehículo robado en que huyeron de Carabineros.

Pese a que la Reforma Procesal Penal dotó al sistema judicial de publicidad para dar más transparencia al sistema, esta vez no fue posible registrar imágenes. El juez argumentó que nadie le habia informado previamente de la solicitud de tomar imágenes, pese a que los medios presentes hicieron una solicitud previa ante al administrador del recinto, previa coordinación además con prensa de poder judicial.

NOTA RELACIONADA: Involucrado en muerte de Carabineros en Coquimbo choca patrulla tras nuevo delito

Las medidas adoptadas fueron aplaudidas por la defensa, que señalaron que el delito de receptación y la condición de menores de edad no ameritaban una medida cautelar tan gravosa como la prisión preventiva, algo que claramente no comparte la Fiscalía de Coquimbo, quienes consideraron que los dos menores, y el adulto que permanece grave en el Hospital de Coquimbo, constituyen efectivamente un riesgo para la sociedad.

La fiscalía se vio obligada a formalizar por el delito de receptación, pero no descarta reformalizar en el futuro a la espera de reunir mayores antecedentes para ello.

Te dejamos con el video de la persecución donde fueron detenidos los sujetos: