En Marquesa se realizará operativo para mascotas con Clínica Veterinaria Móvil

19 Mayo 2017

Especialistas llegarán hasta la localidad para atender a perros y gatos que hayan sido afectados por las fuertes lluvias. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Este viernes 19 de mayo hasta la localidad de Marquesa llegará el centro veterinario móvil de la municipalidad de Vicuña, el cual atenderá a las mascotas de la localidad que también han sido víctimas de las fuertes lluvias y el aluvión que se vivió en el sector. Las atenciones comenzaran a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 15 horas.

La iniciativa es encabezada por el municipio de Vicuña según explicó la veterinaria Claudia Marques, encargada de la oficina de Medio Ambiente municipal. “Esperamos que el clima nos acompañe para que mañana la gente pueda llegar con sus animales al lugar donde estaremos ubicados con la veterinaria móvil, el servicio que vamos a prestar es principalmente de atención médica con medicamentos de ser necesario, recetas y revisar a cada uno de los animalitos que se encuentren en condiciones favorables o desfavorables” destacó.

Hay que tener en cuenta que este no es un operativo de esterilización, sino que son atenciones para las mascotas, las cuales se realizaran sin inconvenientes a menos que el clima lo impida como lo recalcó la profesional. “No es un operativo de esterilización, por primera vez vamos a ser una atención médica de mascotas que solo será atención médica para las mascotas. La única forma que esto no se realice es que no podamos llegar a la localidad de Marquesa o la lluvia impida hacer el trabajo, ya que como se va a atender en la ambulancia y con toldos es difícil hacerlo en condiciones extremas” añadió.

Por tanto el llamado es a que los vecinos asistan con sus mascotas al lugar y así puedan subsanar los problemas que les pudo haber dejado el frente de mal tiempo tanto a perros como gatos del sector.