En medio de la Pandemia crece interés por la observación astronómica

01 Julio 2020

Cada vez más son quienes comienzan a apreciar desde sus casas el espacio y a aprender a fotografíar los astros aprovechando la pandemia.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los privilegiados cielos de la región de Coquimbo sin duda han alimentado un interés especial por la observación astronómica. No es causalidad que importantes observatorios mundiales se encuentren entre la III y la IV región, lugares desde donde se han realizado importantes hallazgos astronómicos a nivel mundial.

Pero este interés creciente por la astronomía, que se vio impulsado de alguna manera a nivel masivo por el pasado eclipse total, podría haberse frenado con la llegada de la pandemia, y con la imposibilidad para muchos de desplazarse fuera de la ciudad para apreciar los astros.

La realidad dice lo contrario. El encierro, la posibilidad de aprender mediante tutoriales por internet, y la posibilidad de equiparse por poco dinero con equipamiento relativamente apto para la observación aficionada, ha llevado a un renacido interés por la observación astronómica y la astrofotografía.

Uno de los pioneros en la zona en asesoría y venta de equipamiento para observación astronómica y astrofotografía es North Optics. Su gerente general, Rodrigo Zelada, señala que "contrario a lo que pensé en un comienzo, después que nuestras venta bajaron en las dos últimas semanas de marzo, en los meses siguientes nuestras ventas aumentaron, nos centramos en trabajo de venta a distancia con asesoría y capacitación online para nuestros cliente, con audio, video y soporte por Whatsapp".

Pese a que no pudieron seguir atediendo en su oficina en el centro de La Serena, "nuestro pequeño equipo de trabajo sigue inalterado, no se ha desvinculado a nadie de nuestra empresa, nos "mudamos" a trabajo remoto y solo vamos a la oficina o bodega dia por medio a preparar los pedidos que son enviados a nuestro clientes en todo Chile, tenemos clientes desde Arica a Punta Arenas".

Aprovechando la cuarentena

Y es que la verdad, la observación astronómica puede parecer algo muy sofisticado para algunos, pero en realidad, por una inversión no tan grande, cualquiera puede observar objetos desde la luna hasta estrellas, planetas y galaxias inclusive, sin contar el espectaculo que es apreciar el centro de la Vía Láctea.

Y eso la gente ha comenzado a aprenderlo en esta cuarentena mediante tutoriales y clases por internet. Incluso desde ciudadas tan polucionadas luminicamente como Santiago, desde donde se pueden obtener buenas imágenes. Muchos clientes ha aprovechado estos tiempos de cuarentena para dedicarle más tiempo al hobby de la astronomía de aficionado y a la astrofotografia, hoy muchos de nuestros clientes están obteniendo increíbles fotos desde sus departamentos en Santiago, usando filtros para contaminación lumínica que pueden encontrar en nuestra tienda" señala Rodrigo de North Optics.

Aunque si no sabes como empezar, la pregunta clásica que no tiene respuesta simple, siempre te pueden orientar sobre que equipo necesitas de acuerdo a tus necesidades económicas. "Un punto importante para que nuestro negocio siga funcionando es adaptarse al cambio, en este momento ofrecemos un sistema de asesoría y venta online confiable y rápido que ha dejado muy conformes a nuestros clientes" agrega Rodrigo. 

Puedes consultar y cotizar un equipo, ya sea para observación o para astrofotografía en North Optics y empezar a aprender de este fascinante hobby.