En Perú señalan que Augusto Pinochet habría nacido en ese país

02 Diciembre 2014

Según un candidato regional de Tacna, el ex General habría nacido en la localidad de Tarucachi y no en Valparaíso como dice la historia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Gran revuelo han causado las palabras de Omar Jiménez Flores, candidato regional de Tacna, al entregar una gran revelación sobre la historia de Augusto Pinochet.

Según Jiménez el ex dictador sería originario de la zona de Tarucachi una localidad de Tacna en Perú y no habría nacido en Valparaíso como dice la historia.

En un discurso el candidato señaló “ustedes saben que en Tarucachi nació una persona que es conocida a nivel del mundo. En Tarcucachi nació el general Pinochet”.

Agregando que "con el señor alcalde hemos hecho un recorrido por Tarucachi y hemos identificado la casa donde nació Pinochet”.

Pero Omar Jiménez no se quedó ahí puesto que, como buen candidato, prometió que en la zonacrearían un circuito turístico para que “todos nuestros amigos chilenos, bolivianos y los que vengan a Tarata, tengan como destino turístico Tarucachi”.

¿Dónde queda Tarucachi?

Tarucachi fue fundado el 12 de Noviembre de 1874 mediante una Ley s/n y es uno de los 8 distritos de la provincia de Tarata, que está bajo la administración del Gobierno Regional de Tacna en Perú.

Tiene menos de 450 habitantes según el Censo del año 2013 en Perú y además del español tiene idioma co-oficial el aymara.

Vea aquí el video donde el candidato peruano hace esta revelación: