En prisión preventiva quedó sujeto que mantuvo a su familia como rehenes en La Serena

03 Septiembre 2014

El sujeto fue formalizado por 3 delitos. El Tribunal decretó un plazo de 60 días.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En prisión preventiva quedó finalmente Antonio Eduardo Rojas Cisternas, sujeto que este lunes fuera detenido por personal de Carabineros y el GOPE, que ingresó a la vivienda en la cual mantenía como rehenes a su conviviente y sus 2 hijos, ambos menores de edad.

Cabe recordar que el sujeto previamente habría agredido a su pareja con un arma blanca, perforándole el púlmon, situación que la mantiene grave, pero estable en el Hospital de La Serena. Carabineros decidió intervenir e ingresar a la casa por el riesgo para la vida de la mujer, realizando un exitoso operativo de rescate.

El Tribunal de Garantía de La Serena decretó legal la detención del sujeto. En tanto el Ministerio Público formalizó la detención por los delitos de femicidio, en caracter de frustrado, tráfico de estupefacientes y por tenencia ilegal de armas.

El fiscal Claudio Venegas le imputó la investigación por el delito de femicidio frustrado, “ya que atentó contra su conviviente, con quien tiene un hijo en común. La víctima sufrió la perforación del pulmón con un arma blanca, lo que requería cuidado médico importante, ya que (la herida) le pudo costar la vida”, dijo.

A su vez, se le imputaron los cargos de tráfico de drogas e infracción a la ley de armas. “Tenía armas convencionales y hechizas, como municiones a granel. Mantenía también una cantidad importante de droga para dosificar como pasta base y marihuana, más diversas plantas del género cannabis sativa”, agregó el fiscal.

Además hay que señalar que el detenido ya poseía antecedentes por tráfico de estupefacientes. El Tribunal de Garantía decretó un plazo de 60 días para investigar, y la fiscalía no descarta ampliar la formalización a otros delitos, dependiendo de la investigación y la dinámica de los hechos durante el operativo policial.

Comentarios

Imagen de francisco vargase

Excelente operativo de

Excelente operativo de carabineros. Ojala que continuen asi y los tribunales castigen con las maximas penas para aquellos que traten de hacer lo mismo

Imagen de viva

OJALA FUERA SIEMPRE EN A

OJALA FUERA SIEMPRE EN A FISCALIZAR TODOS LOS PUEBLOS EL FIN DE SEMANA QUE CADA VEZ SE VE

MAS VENTA DE DROGA Y CASAS DONDE VENDEN TRAGOS ILEGAMENTE ES COSA DE DARSE UNA VUELTA LOS FINES DE SEMANA Y VERAN LA REALIDAD DE AHORA