En qué gastarse el segundo retiro del 10% [OPINIÓN]

24 Noviembre 2020

En lo personal, me encantaría ver carros llenos de Smart TV saliendo de los supermercados, familias comprándose un Play 5 para disfrutar con los hijos, estudiantes renovando sus notebooks [...]

Raúl Delgado Fe... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Es sabido por todos que nuestro querido presidente, en un nuevo afán por “proteger” a sus ciudadanos, ha interpuesto un requerimiento para declarar inconstitucional el segundo retiro del 10% de las AFP. Luego se preguntan por qué la gente está tan enfadada, por qué tanta gente votó por el Apruebo.

Como es de esperar, a la gran mayoría de los chilenos les ha caído muy mal esta noticia, hay un enfado creciente en la población, y la clase política no sólo es insensible ante las necesidades de la gente, sino que, al parecer, figuras como la ministra Zaldívar disfrutan burlándose en nuestras caras con frases como “No corresponde que alguien que no lo necesita reciba un regalo del Estado financiado por todos nosotros”, ¿Cómo le explicamos a esta gente que el dinero de las AFP es y siempre ha sido de quienes trabajan para poder cotizar? ¿Cómo les hacemos ver que no son el Viejito Pascuero llenándonos de obsequios? Si esta señora se parece en algo al Viejito es en que sólo escuchamos de ella 1 o 2 veces al año y en que los adultos ya no le creemos absolutamente nada.

A veces pareciera que esta gente viniera de una realidad alterna, al menos eso explicaría los movimientos raros de Piñera, pero no es por eso que lo menciono sino por cómo se refieren a las personas: “Ojalá no veamos a gente saliendo con plasmas de las tiendas”, otra frase de Zaldívar para el galardón, en una de esas tienen alguna clase de competencia interna en la que gana el que salga con la declaración más desubicada. Dejando de lado el tema de fondo, súper desactualizada la frase, señora los plasmas ya casi no existen, actualícese.

En lo personal, me encantaría ver carros llenos de Smart TV saliendo de los supermercados, familias comprándose un Play 5 para disfrutar con los hijos, estudiantes renovando sus notebooks, ni siquiera para estudiar, sino para hacer lo que se les de la gana, al fin y al cabo, es su dinero, trabajaron por él que hagan lo que se les plazca. Por desgracia la realidad es bien distinta, la mayoría de estas personas gastará los ahorros de su pensión en alimentos, remedios, atención médica, deudas y demás necesidades. Y si no lo hacen, si deciden comprar su “televisión de plasma” también sería perfecto, ese es el sistema económico qué tanto defienden ¿o no?, hasta para esto se llenan de contradicciones.