En sólo 2 meses Plaza de Armas de Coquimbo muestra su nueva cara

02 Septiembre 2021
El Municipio decidió intervenirla para mejorar ciertos aspectos que incluso eran peligrosos para las personas.
El Observatodo >
authenticated user Editor
Plaza de armas de Coquimbo luce totalmente renovada.

La Plaza de Armas es por excelencia uno de los puntos de encuentro más importantes de Coquimbo, donde los vecinos suelen reunirse a conversar sobre el acontecer diario y el devenir de la ciudad.

Es esto que el Municipio de Coquimbo decidió intervenirla para mejorar ciertos aspectos que incluso eran peligrosos para las personas. Fundamentalmente se trabajó en la remodelación y pintura del escenario de la concha acústica, reparación de luminarias y mejoramiento de bancas en mal estado.

Dentro de las acciones que se llevaron a cabo está la reposición completa del policarbonato que cubre el escenario; se enyesaron, empastaron y pintaron los baños; también se pintaron rejas de cierre perimetral y todas las paredes de la concha acústica, a lo que se suma el mejoramiento del piso, rampa y escaleras, todo con una inversión de $ $3.292.254.

También se repararon y hermosearon escaños, así como se mejoró la iluminación y repararon faroles en mal estado, en un proyecto de 2 meses de duración.

VECINOS FELICES

El vecino Luis Tapia reconoció los mejoramientos que se están llevando a cabo en este importante espacio de la comuna. “Lo encuentro acertados, porque esta plaza estaba muy abandonada. Generalmente los Adultos Mayores como yo pasamos un 50% del tiempo en la plaza porque es la única entretención que nos queda”, dijo.

La vecina de la Parte Alta, Otilia Rojas, también valoró los trabajos que se están llevando a cabo en la Plaza de Armas de Coquimbo. “Me parece bien, bonito, porque siempre me siento en la plaza a escuchar al charro”, afirmó.

El coquimbano Raúl González dijo que este un gran paso que se está dando para reactivar el centro. “Estaba bien deteriorado esto, ahora se ve mucho mejor, que está bien pintado y que es un progreso para la plaza porque estaba muy abandonado esto, con mucha basura, y ahora se ve bien”, indicó.

Para el alcalde Alí Manouchehri, este es el inicio de distintas intervenciones que se realizarán en la comuna. “Sabemos que la Plaza de Armas es un lugar que reúne a muchas personas, tanto coquimbanos como turistas, por lo que teníamos claro que era uno de los primeros puntos a intervenir. Actualmente vemos que nuevamente se está convirtiendo en un lugar de encuentro más aseado, cómodo, bonito y lleno de vida. La nueva cara de la concha acústica es una señal de la comuna que queremos, renovada, limpia y accesible para todas las personas, por lo que invito a toda la comunidad a cuidarla”, expresó el edil