En Tierras Blancas conmemoran Día del Trabajo

01 Mayo 2017

Varias autoridades regionales dijeron presente en el acto cultural para conmemorar el Día del Trabajo de este 1 de mayo.

Equipo >
authenticated user Editor

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) realizó en la Plaza Salvador Allende del sector Tierras Blancas de Coquimbo, el acto cultural para conmemorar el Día del Trabajo y así recordar a quienes dieron su vida en la lucha por mejores condiciones laborales y del mismo modo, reconocer a los trabajadores que hoy no tienen un día festivo y que siguen adelante con sus jornadas. 

Al acto acudieron representantes y dirigentes de diversos sindicatos, gremios, ciudadanía, y autoridades encabezadas por el Intendente Claudio Ibáñez, el Alcalde (s) y Administrador Municipal Patricio Reyes, el seremi del Trabajo, Rodrigo Bravo, también asistieron los concejales Rosetta Paris, Roxana Zambra, y Fernando Riveros, y Mario Geroldi, vicepresidente de la CUT Provincial Elqui. 

El Alcalde (s) de Coquimbo, Patricio Reyes, expresó que “para nosotros es muy importante esta conmemoración, en la que recordamos a los mártires de Chicago que dieron su vida por el mejoramiento de las condiciones laborales, que hoy consideramos normales gracias a esa y otras luchas reivindicativas de los trabajadores en el siglo XX. Creemos necesario como Municipio, en la gestión del Alcalde Marcelo Pereira, fomentar la mejor relación con las asociaciones de funcionarios y con los trabajadores de la Municipalidad, que el buen trato sea un elemento central en la política de recursos humanos, y efectivamente, elevar las condiciones laborales al interior de la entidad edilicia”. 

De igual manera, Reyes Zambrano añadió que “también buscamos, que exista empleo de calidad en la comuna, fomentar el emprendimiento y la atracción de inversiones, que se den las posibilidades en un plan de desarrollo comunal para de esta manera lograr mayores niveles de empleo”. 

Mario Geroldi, vicepresidente de la CUT Provincial Elqui, indicó que “nos reunimos a conmemorar los hechos ocurridos en Chicago, pero también esta es una fiesta para los trabajadores, con la participación de artistas, dirigentes, familias, niños, estudiantes, dirigentes, donde abordamos las temáticas más importantes del mundo sindical regional”.