En tramitación está el proyecto para remodelar pampilla de San Isidro de Vicuña

09 Marzo 2016

$1.600 millones contempla la inversión, la que se enmarca en el Plan "Chile área verde".

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En la toma de razón de la Contraloría General de la República se encuentra el proyecto de remodelación del parque de la Pampilla, luego de lo cual se llamará a licitación a las empresas interesadas en construir esta iniciativa que forma parte del Plan “Chile Área Verde” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La Pampilla de San Isidro, ubicada la localidad de Calingasta en la comuna de Vicuña, se consolida como una de las fiestas criollas más antiguas del país  y el proyecto de su renovación implicará la habilitación de servicios e infraestructura de un parque, tales como cierres perimetrales, Iluminación, servicios higiénicos, agua potable, zonas de estacionamientos y conformación de senderos y caminos existentes para el tránsito peatonal, equino y vehicular, entre otros.

Este proyecto fue analizado en una reunión sostenida entre el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera y la Ministra del MINVU, Paulina Saball, en donde además se analizaron otras temáticas relacionadas con el progreso de la comuna elquina. “Revisamos en que está el proyecto anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, son 34 parques urbanos en esta gestión, tenemos plazos perentorios que cumplir y un compromiso con la comunidad”, sostuvo.

En este sentido, el alcalde Rafael Vera, anunció que se comenzará a construir a la brevedad y al mismo tiempo resaltó que es un proyecto emblemático de su gestión, pero que “no significa que se cambiará ese lugar, será siendo el mismo de siempre, con sus tradiciones, con mejoras sostenibles, ya que se invertirán más de 1.600 millones de pesos”, explicó.

Paralelamente en la reunión, en la que participaron además la senadora Adriana Muñoz y la concejala Marta Castillo, se analizaron temas como compra de terrenos para comités de allegados, pavimentación de calles y el proceso de reconstrucción.

Para el edil vicuñense fue una muy buena reunión, porque de cierta forma pudieron presionar sobre algunas iniciativas que son de desarrollo para la comunidad. “Le dijimos sobre el proceso de reconstrucción, en el cual ya estamos en la segunda etapa, queremos que sea un poco más rápido, así también la compra de terrenos para comités de allegados y la pavimentación de calles, ya que dos de nuestros proyectos están en lista de espera y tuvieron una de las calificaciones más altas de la región”, detalló el jefe edilicio.

En este sentido, la jefa de la cartera del MINVU enfatizó en que se entienden las peticiones de los alcaldes, que van en la línea de trabajar en una mejor calidad de vida de sus habitantes, “por eso debemos tener mayor coordinación, información y prontitud en resolver algunos temas, por ejemplo, de la reconstrucción. El desarrollo de nuevos proyectos es de suma importancia para Vicuña, por lo mismo analizamos la compra de terrenos, así también las pavimentaciones participativas, en donde el alcalde nos solicitó la ampliación de recursos, lo cual veremos con el Gobierno Regional”, finalizó la ministra Paulina Saball.