Encienden árboles navideños en Calingasta, Rivadavia y Vicuña

10 Diciembre 2015

Desde la Ruta D41 se logra apreciar los adornos y luces que han embellecido estos rincones del Valle del Elqui.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entre villancicos y buenos deseos para estas fiestas navideñas se dieron por inaugurados  los árboles navideños iluminados en la ciudad de Vicuña el 5 de diciembre, en la localidad de Rivadavia el domingo 6, mientras que en Calingasta fue el 7 de diciembre.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera valoró estas iniciativas que buscan teñir con el espíritu navideño a toda la comuna, pues se ha hecho un esfuerzo por embellecer cada rincón, incluso con luces y adornos que son visibles desde la ruta D41. Hay árboles de Navidad en La Calera, El Arrayan, Marquesa, Nueva Talcuna, en Gualliguaica, El Tambo y en Varillar, buscando con ello, cubrir la extensa comuna de Vicuña.

“Nosotros hemos querido hacer algo diferente, hemos querido que nuestra comuna se vista de ese espíritu que le da mucha alegría a nuestros niños, que nos hace sentir mejor, que hace sentir que somos mejores personas, y es por eso que hemos querido realizar estas actividades”, señaló el edil.

La ceremonia que se realizó en el frontis de la Municipalidad de Vicuña contó con la presencia de la primera autoridad comunal y su esposa, los concejales Yerman Rojas y Miriam Rojas, además de vecinos de Vicuña y muchos niños y niñas quienes disfrutaron del momento.

En  esta ocasión participaron el coro de estudiantes de la Escuela de Música de la Universidad de La Serena, Coro Demus ULS con obras pertenecientes al Autosacramental por Navidad, acompañados  por un grupo de alumnos del colegio Antonio Varas, dirigidos por la profesora Claudia Ramírez.

Además del grupo Cuatro Son que entonó clásicos villancicos en estilo jazz.

Una turista que presenció la emotiva ceremonia de encendido del árbol Luisa Correa, valoró la instancia, “me gusta que tengan pequeñas tradiciones para demostrar que navidad no es solo consumismo y comprar regalos, sino una noche cálida, con música, con ambiente familiar, ya que navidad es eso, familia” destacó.

Por su parte la vecina de Vicuña María Gálvez señaló que esta tradición que ya se ha instalado en la comuna le encanta, “así se demuestra la unidad de la familia, nos reúne a todos con un sentido muy hermoso” sostuvo.

Jorge Robledo presidente de la junta de Vecinos de la parte baja de Rivadavia destacó que este 2015 es la segunda oportunidad en la que cuentan con un árbol navideño iluminado para la comunidad. “Contento por los niños, porque la verdad es que le da otro toque, mejor ánimo, más alegría y ahora este año nosotros pudimos juntar algo para obsequiarle a los más chiquitos” destacó el dirigente.

La agrupación folclórica Terral de Vicuña participó de la significativa ceremonia de encendido de árbol en Rivadavia entonando unos hermosos villancicos.  Hernán Farías director de esta agrupación señaló su agrado de participar de estas celebraciones y de sus villancicos navideños, “la mayor parte de este repertorio es de la cultura tradicional chilena, pero también podemos encontrar canciones del repertorio español que son vigentes en nuestro país, y también para poder demostrar que no sólo el folclor es canto y baile, sino que también puede ser misa a la Chilena y en este caso villancicos” señaló Farías.

En Calingasta la jornada se matizó con la llegada del viejito pascuero que dejó felices a los niños del sector. La presidenta de la junta de vecinos de la localidad Pamela Arredondo valoró la ceremonia de encendido de árbol navideño, señalando “creo que son iniciativas emotivas para estas fechas ya que celebramos una navidad que es de los niños, ojala que no se pierda el sentido de lo que es esta celebración” sostuvo la dirigente.

Por otro lado el concejal Yerman Rojas presente en la actividad agradeció la presencia de los vecinos señalando que ya se ha convertido en una tradición, “este año la ceremonia y espectáculo fue muy lindo, todo coronado con la visita del viejito pascuero que fue furor para los niños y el más fotografiado” destacó.

Calingasta

Rivadavia