Encuentran cadáver de nueva víctima del tsunami en Puente La Garza de Coquimbo

24 Septiembre 2015

Se trata de una mujer de 82 años, la cual fue encontrada sin vida en el puente ubicado en la Ruta 5 Norte. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una nueva víctima fatal dejó el terremoto y tsunami en la Región de Coquimbo, siendo encontrado esta tarde el cadáver de una mujer en el Puente La Garza de Coquimbo.

De acuerdo a Rolando Casanueva, coronel de carabineros se trata del cuerpo de “una persona que según la primera información podría ser de sexo femenino. Tenemos aislado el lugar y hay que esperar que el personal especializado se constituya conforme a lo que indique la Fiscalía”. 

Hasta el lugar se trasladó personal de carabineros, bomberos y PDI a fin de establecer los peritajes respectivos que permitan conocer la causa exacta de muerte. 

La mujer fallecida se trata de Rosa del Tránsito Aguirre de 82 años, la cual fue identificada por el Grupo EIVIC de la PDI. Así lo señalaron sus familiares a El Observatodo, tras ser citados por la policía al lugar de los hechos y quienes sólo desean darle una digna despedida a su ser querido.  

“El grupo USAR de bomberos de Coquimbo realizó sus esfuerzos en buscar durante la jornada en Baquedano a una persona desaparecida. Ayer justo nos juntamos con la familia, quienes estaban esperanzados que pudiéramos encontrar su familiar. Los bomberos somos súper humanos y buscamos siempre dar la tranquilidad a las familias”, indicó Exequiel Martínez, capitán del cuerpo de bomberos de Coquimbo.

Una labor que fue agradecida por los familiares que llegaron hasta el lugar, con la esperanza que fuera su hermana y tía.

Así lo expresó a El Observatodo su sobrina, Isabel Ábrego Aguirre, "nosotros hicimos todas las diligencias, pegamos afiches por todo Coquimbo, hicimos la denuncia por presunta desgracia el día 17". Antes que se confirmara su identidad, señalaba "tenemos la esperanza que sea ella, ya que llevamos 8 días desde que desapareció"

Su hermano, Julio Aguirre, visiblemente emocionado también comentaba que "por lo menos saber donde está, para ir a dejarle florcitas".

De esta forma 15 son las víctimas fatales confirmadas tras el terremoto y tsunami a nivel país, de las cuales 11 estaban localizadas en la Región de Coquimbo. Por ahora existen 3 denuncias por presunta desgracia en la zona.

FOTOS: CARLOS RUIZ B. / El Observatodo