Encuentran en Coquimbo vehículo utilizado por sujetos para robar cajero automático

23 Marzo 2016
Carabineros capturó al conductor y recuperó el vehículo tras provocar una congestión para que el sujeto quedara atrapado.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Eran las cinco de la tarde cuando Carabineros de la Sección de Intervención Policial de Coquimbo realizaban un patrullaje preventivo por la ruta 5, divisando en el km 469 a la altura del Colegio Adventista un vehículo blanco BMW X5 sin su placa patente trasera, al intentar fiscalizarlo el móvil se da a la fuga en dirección sur.

En ese momento Carabineros alertó a su personal a través de comunicación radial, por lo que a la altura de La Cantera, personal que se encontraba de servicio custodiando la recaudación de los Permisos de Circulación detuvieron el tránsito vehicular para generar una congestión y que el vehículo que se daba a la fuga quedara atascado.

Procedieron a la fiscalización del vehículo y de su conductor, verificando que la patente delantera no correspondía al vehículo, tomando detenido al conductor por los delitos de receptación y uso malicioso de instrumento público. El vehículo encontrado corresponde al único de estas características encargado por robo en la ciudad de Santiago, el cual participó en el robo frustrado al cajero automático de Avenida Huanhualí y en el robo al cajero automático de Socos.

“Desde que se produjo el robo frustrado a Banco Estado personal de la SIP se ha abocado al análisis de las cámaras de seguridad para ubicar los desplazamiento de este vehículo y establecer su modus operandi, debido a lo anterior se han mantenido patrullajes preventivos por Regimiento Arica y el día de hoy se logró detectarlo transitando por la ruta sin placa patente trasera, se inició un seguimiento y se alertó a los medios humanos, logrando la detención del conductor. Con esto tenemos un hilo conductor, sabemos quién manejaba el vehículo y en base a eso podemos establecer modus operandi y a los coautores del accionar delictual”, detalló el Coronel Rolando Casanueva, Prefecto de Coquimbo.

La Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) realiza peritajes al móvil recuperado y la Sección de Investigación policial (SIP) continúa trabajando para dar con el paradero de los otros involucrados.