Encuentran a mujeres que se habían extraviado en Valle de Elqui

12 Febrero 2020

Las 2 personas se habían perdido en una ruta alternativa, camino a la quebrada de Marquesa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Vicuña realizó las diligencias para encontrar a 2 mujeres que se mantenían desaparecidas. La fiscal (s) de Vicuña, Lady Dubó, tomó conocimiento de dicha situación y una vez recibida la denuncia se dispuso encargo a nivel nacional tanto del vehículo como de las personas.

Se coordinaron acciones de búsqueda con la PDI y Carabineros, así como también acciones por si cruzaban algún paso fronterizo. Las mujeres no pudieron tomar contacto con sus familiares desde el lunes 10 de febrero.

A eso de las 03:30 horas de hoy, familiares pudieron dar con su paradero. La noticia había circulado en redes sociales, pidiendo ayuda por parte de los familiares de estas personas, quienes notificaban que se habían ido a El Molle, cerca de Talcuna.

De acuerdo a lo informado, la PDI logró encontrar a las mujeres, les tomó la declaración y se constató su estado de salud mental y físico a eso de las 05:00 de la mañana de este miércoles 12 de febrero.

Gonzalo Cerda, pareja de Luz Albarnez, contó en un comentario de Facebook que su esposa y Betty Vasquez estaban extraviadas en Marquesa, su vehículo había perdido un neumático y sus celulares se encontraban sin batería.

Agregó que su familia se encuentra muy agradecida por el apoyo y ayuda brindados en estas últimas horas, sobre todo de Sebastián Pastén, quien encontró a ambas.