Encuentran murciélago con rabia en sector Serena Oriente

17 Diciembre 2015

Seremi de salud está aplicando vacunación a animales del sector y coordinando atenciones de la comunidad en el Cesfam Cardenal Caro.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El hallazgo del murciélago fue realizado por habitantes del sector Serena Oriente, quienes se trasladaron a la seremi de salud a comentar la situación, quienes se trasladaron al lugar para aplicaron las medidas de prevención.

Herman Cifuentes, seremi (s) de salud indicó que se trata de un ejemplar con rabia. “Tenemos un caso confirmado, pero la seremi de salud mantiene cierto control respecto de ello, tanto a los animales y mascotas del sector, principalmente en el foco y perisfoco con una vacunación en ese sentido y las atenciones de salud que debe de prestar en este caso el Cesfam Cardenal Caro respecto de las personas involucradas”, indicó a El Observatodo.  

Desde la seremi de salud detallaron que existen más ejemplares que han sido hallados con rabia en La Serena, los cuales contabilizan un total cercano a los 8, ello gracias a la vigilancia que realizan funcionarios de la institución y las denuncias de la comunidad. En cuanto a otros casos, han sido encontrado ejemplares con rabia durante el presente año en Ovalle y Salamanca.

La rabia es una enfermedad mortal causada por un virus que afecta al sistema nervioso del ser humano y puede ser transmitida por perros, gatos, murciélagos y otros animales silvestres.

Cabe señalar que el murciélago es un mamífero de hábito nocturno. En Chile, habitan 11 especies distribuidas en todo el país y está protegida por su calidad de controlador de plagas ya que se alimentan de mosquitos, polillas y otro tipo de especies.