Encuentran a niña desaparecida en Coquimbo este domingo

15 Diciembre 2014

La preocupación se apoderó de los padres de una niña de 5 años durante el transcurso del día. Menor fue encontrada en compañía de una tía en el Mall Plaza La Serena. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Horas de terror y amargura vivió la familia directa de D. S., niña de 5 años de la cual se perdió su rastro en horas de la mañana en el sector de El Llano en Coquimbo. Producto de su desaparición sus padres y cercanos comenzaron una campaña en redes sociales para dar con su paradero.

Es así que a través de un afiche sindicaban que la niña había sido secuestrada por una mujer rubia. La menor finalmente fue encontrada en horas de la tarde en compañía de una tía por personal de carabineros en el Mall Plaza La Serena, por lo que la mujer fue detenida en primer momento por su presunta participación en la retención sin autorización de la menor. 

“Se recibió una denuncia por parte de un matrimonio, la cual indicaba la sustracción de su hija de 5 años. Conforme a los antecedentes que ellos nos entregan, habría sido una tía la que sacó a la menor aparentemente sin la autorización de los papás”, comentó el capitán de carabineros Rony Saldías.  

La menor tras su aparición se encuentra en buen estado de salud junto a “la hermana de su madre, la cual conforme a los antecedentes de familiares habría sacado a la menor, desconociéndose los motivos. En primera instancia acogimos el denuncio por posible desgracia”, culminó Saldías. 

La menor fue entregada por efectivos policiales a sus padres, retornando junto a ellos a su hogar en Coquimbo.