Encuesta realizada por la PDI revela que el 41% de menores ha sufrido violencia en el pololeo

21 Marzo 2017

Una encuesta realizada a nivel nacional  a 2000 estudiantes entre 11 y 17 años que han tenido por lo menos alguna relación amorosa.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de todo el país, realizaron una encuesta a nivel nacional, para realizar un estudio en menores entre los 11 y 17 años de edad, para conocer la violencia en el pololeo.

En total fueron 2000 estudiantes encuestados, incluidos jóvenes de la Región de Coquimbo que han tenido por lo menos una relación amorosa.

“El estudio arrojó que un 32 por ciento admitió haber detectado señales de violencia, mientras que un 9 por ciento dijo haber vivido episodios de violencia explícita, desde empujones hasta golpes", manifestó el Comisario Osvaldo Silva de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Además agregó que uno de los principales problemas para evitar estos casos es la normalización de las conductas que llevan a la violencia.

La necesidad de saber qué está haciendo, con quién está y qué hará, es una de las actitudes más comunes entre los jóvenes"

Cabe mencionar que la encuesta  determinó que un 25 por ciento de los varones y un 32 por ciento de las mujeres revelaron  que sus parejas les "impiden ver a sus amistades"

Desde la PDI, lanzaron una campaña para evitar la violencia en el pololeo, y el Comisario Osvaldo Silva, entrega las siguientes recomendaciones.

“Lo que nosotros damos a conocer en nuestros talleres  es la comunicación que se deben tener siempre  entre padres e hijos, especialmente en el pololeo, a fin de evitar cualquier situación anómala. La idea es generar confianza y romper el silencio, para darse cuenta a tiempo  si existe violencia, ya sea física o psicológica”.

Desde la PDI hacen el llamado a denunciar cualquier hecho de violencia en cualquier unidad policial, la cual puede ser realizada por la propia víctima, familiares o cercanos.