Enfermeras y enfermeros de La Serena-Coquimbo pasan a paro indefinido

08 Septiembre 2015

Las negociaciones con el Servicio de Salud Coquimbo no han sido fructíferas hasta el momento. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Incierto hasta el momento es el panorama de las enfermeras y enfermeros de los hospitales San Pablo y San Juan de Dios, esto tras presentar un petitorio en el Servicio de Salud Coquimbo, el cual no ha sido resuelto.

Las movilizaciones comenzaron el lunes, exigiendo mejoras definitivas en condiciones de atención y laborales. Un movimiento que ha ido en aumento, por lo que el martes pasaron a paro indefinido, dado que tras reunirse con el director del Servicio de Salud Coquimbo, Ernesto Jorquera, aseguran que no obtuvieron una respuesta favorable a sus solicitudes.  

NOTA RELACIONADA: Enfermeras y enfermeros de los hospitales de La Serena y Coquimbo en paro

Lina Araya, presidenta de la Asociación de Enfermeras del Hospital de La Serena perteneciente a ASENF, comentó que continúan en las tratativas a fin que sus demandas lleguen a buen puerto. Para los próximos minutos está contemplada una reunión entre voceros (as) del colectivo con representantes del Ministerio de Salud y el Servicio de Salud Coquimbo.  

LEA TAMBIÉN: Denuncian 50% de déficit de camas en hospitales de La Serena y Coquimbo

Por el momento se mantienen al margen de las movilizaciones las enfermeras y enfermeros a honorarios, dado que por si situación contractual le es complejo participar del colectivo reconocen desde ASENF. Cabe señalar que las UCI de los hospitales de La Serena y Coquimbo se mantienen trabajando profesionales de enfermería mediante la modalidad de turnos éticos.