Entre $600 y $700 costará el pasaje de tranvía La Serena-Coquimbo

15 Marzo 2016

Dentro de las posibilidades de recorrido están la línea férrea paralela a la Ruta 5 y la Avenida Francisco de Aguirre de La Serena. Funcionaría las 24 horas del día.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Paso a paso avanza el proyecto de un tranvía que unirá las comunas de La Serena y Coquimbo, el cual tiene por fin descongestionar la conurbación y abrir nuevas posibilidad de locomoción pública.

Ya en febrero del 2015 fue declarado de interés público por el Consejo de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, mientras que en estos días comienzan a definirse sus posibles recorridos y valores de pasajes.

NOTA RELACIONADA: Toma fuerza proyecto de tranvía entre La Serena y Coquimbo

En lo inmediato, existe un 30% de avance de los estudios a cargo de la empresa hispana de soluciones tecnológicas Sice Agencia S.A, contemplándose que dicho tranvía tenga una longitud de 22 kilómetros que irán desde Las Compañías hasta pleno Coquimbo.

“Ellos están ejecutando el levantamiento para la ingeniería básica y eso implica una encuesta a todos los entes que están involucrados dentro de este trazado. Para eso ellos están trabajando con la Universidad de La Serena para el levantamiento de esas encuestas. Una vez que nosotros aprobemos esta primera etapa (trámite administrativo que está pendiente), se trabajará en  la ingeniería de detalle. Lo importante es que se está trabajando de acuerdo a lo planificado”, señaló la seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez a La Región.

Dentro del trazado, se encuentra en estudio ocupar la línea férrea de la Ruta 5 Norte, Avenida Balmaceda y una posible continuación por La Cantera o pasar por la Avenida Francisco de Aguirre en La Serena.

Cabe mencionar que el servicio contemplaría su funcionamiento las 24 horas del día, con una tarifa aproximada de pasaje entre los $600 o $700 por persona.