Entregan 240 cámaras de seguridad a vecinos de La Serena

31 Diciembre 2020

La iniciativa municipal tiene por finalidad dar mayor seguridad y trabajar aunadamente con la policía.

El Observatodo >
authenticated user Editor

La delincuencia es un problema que crece a lo largo del país y La Serena no es la excepción. Es por ello que Seguridad Ciudadana, por orden del alcalde Roberto Jacob, continúa con la entrega de kit de cámaras de seguridad en diversos puntos de la ciudad.

NOTA RELACIONADA: Hacen entrega de cámaras de seguridad a vecinos de San Joaquín

Sobre la relevancia de esta acción, Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana del municipio, señaló “esta iniciativa fue impulsada por el alcalde Jacob y la Dirección de Seguridad Ciudadana para otorgar a los vecinos organizados en temas de seguridad una herramienta tecnológica, que es un kit compuesto cada uno por 4 cámaras de vigilancia y un procesador de grabación que son instalados en los barrios y así colaboran en la prevención del delito”. 

Agregó que “se han tenido excelentes resultados, ha sido muy bien utilizada y además es una herramienta importante para las policías porque actúan como medio de prueba ante delitos”.
Hasta el momento estos dispositivos se han cedido en diversos sectores como Caleta San Pedro, Las Compañías, La Antena, La Florida, sector rural, La Pampa, y se continuará durante el 2021.

Hasta ahora se han entregado 240 cámaras que vienen a reforzar la vigilancia y coordinación en caso de delitos.

Es así como la Municipalidad de La Serena se compromete con la seguridad de sus vecinos proporcionando esta herramienta tecnológica que sirve para dar mayor seguridad a los vecinos de la comuna.