Entregan 28 Títulos de Dominio a familias de La Serena y Coquimbo

09 Enero 2020

 La entrega de este documento les permitirá acceder a diversos subsidios. 

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

El Ministro de Bienes Nacionales Isamit hizo entrega a 28 familias de La Serena y Coquimbo de sus anhelados títulos de dominio, documento que les permitirá a los beneficiados acceder a diversos subsidios que ofrece el Gobierno.

Junto al Secretario de Estado participaron de esta ceremonia, la Seremi Giannina González, los diputados Sergio Gahona y Juan Manuel Fuenzalida y el Gobernador Gonzalo Chacón.

“Hoy entregamos 28 títulos a familias que llevaban varios años esperando. Este título, al hacerlos dueños de su casa, les va a permitir postular a subsidios, beneficios estatales, tener certeza jurídica y por eso es una gran alegría. Son familias de clase media, de mucho esfuerzo y que requieren de la ayuda del Gobierno”, dijo Isamit.

Los beneficiarios se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos y pertenecen a los sectores de Las Compañías, La Antena y sectores urbanos de La Serena. En tanto, de Coquimbo, pertenecen a las localidades de Guanaqueros, La Herradura, Pan de Azúcar y La Cantera.

“Gracias a las y los funcionarios de esta secretaría hoy soy propietaria, puedo continuar con mis sueños y proyectos. Gracias a la ley que permite ser dueño luego de poseer en forma física por 5 años una propiedad”, señaló la beneficiaria del sector de Las Compañías, Ana Sepúlveda.

El Gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón, dijo "estamos felices porque gracias a este programa, que está en el corazón del Gobierno, las familias se convierten en propietarios de sus terrenos pudiendo optar a cientos de beneficios y subsidios del Estado".

Galería Imágenes

  • Entregan 28 Títulos de Dominio a familias de La Serena y Coquimbo
  • Entregan 28 Títulos de Dominio a familias de La Serena y Coquimbo
  • Entregan 28 Títulos de Dominio a familias de La Serena y Coquimbo