Entregan 431 cajas de víveres a familias de sectores rurales de Ovalle

22 Febrero 2015

Las localidades beneficiadas fueron El Trapiche, Cerrillos de Tamaya, Oruro, Talquilla, Samo Bajo, Las Sosas, Talhuén y Tabalí.

Corresponsales ... >
authenticated user

Las entregas se han estado realizando desde diciembre y van a seguir durante todo el año, beneficiando a diversas familias, tanto las que han llegado por medio de las Juntas de Vecino, como las que se han inscrito en la Oficina Comunal de Protección Civil y Emergencias de la comuna de Ovalle.

El monto asignado es 64 millones de pesos, los que se han dividido en 3000 cajas de alimentos, a lo que se suma un bono de $50.000, todo pensado para paliar los estragos y problemas que se han provocado debido a la escases hídrica de la zona.

En esta ocasión, los pueblos y localidades beneficiados fueron El Trapiche, Cerrillos de Tamaya, Oruro, Talquilla, Samo Bajo, Las Sosas, Talhuén y Tabalí.

“Si bien hay algunas localidades que aún no están afectadas por cortes de agua, si se han visto perjudicadas por la falta de trabajo. Por esta razón, el alcalde Claudio Rentería, nos pidió que hiciéramos todo lo posible para repartir de la mejor manera los recursos que nos entregó el Gobierno Regional y la Intendenta Hanne Utreras, de los que estamos tremendamente agradecidos”, comentó la Asistente social del departamento, Lorna Benavides.

Un de las presidentas que se vio beneficiada por la entrega de su caja de alimentos con diversos víveres no perecibles fue la presidenta de la junta de vecinos de Los Acacios, Maritza Castro, destacó que esta ayuda los beneficia tremendamente, sobre todo en esta época donde deben comprar los útiles escolares, “aunque aún tenemos agua y no hemos llegado al punto de racionalizarla, sí nos está afectado la falta de empelo, sobre todo a las mujeres, ya que la agrícola no está contratando”.

Las postulaciones para el plan que se desarrollará el 2015 comienzan el nueve de febrero en la oficina municipal a cargo de la repartición de las diversas ayudas.