Entregan 5 ambulancias a diferentes CESFAM de la Región de Coquimbo

14 Marzo 2017

El equipamiento beneficiará a más de 600.000 habitantes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una mejora significativa en la atención y un apoyo para realizar los traslados en grandes distancias, son algunas de las ventajas que trae la adquisición de 5 nuevas ambulancias para la salud primaria.

Los vehículos fueron adquiridos gracias a la inversión del Gobierno Regional, a través del Fondo de Apoyo Regional (FAR), por $300 millones y que considera un moderno equipamiento.

Con este nuevo equipo, se pretende potenciar la atención en las zonas rurales, considerando los constantes viajes que se realizan hacia los hospitales.

El Presidente del Consejo Regional, Eduardo Alcayaga, explicó que los vehículos fueron destinados a las comunas de Coquimbo, Vicuña, Illapel,  Salamanca y Río Hurtado. “Estas ambulancias estarán a disposición de la ruralidad, porque eso hace la diferencia de una atención oportuna”.

Se estima que este nuevo equipamiento de salud beneficiará a más de 600 mil habitantes, que día a día acceden a la atención primaria y a la red de urgencia.

Estos 5 nuevos vehículos corresponden a ambulancias básicas y como tales, vienen equipadas con una camilla principal con tren de aterrizaje, una camilla auxiliar plegable, sistema de oxígeno principal, resucitador manual, sistema de aspiración, y un sistema para anclaje para incubadora, entre otras mejoras que elevan el estándar tanto para los usuarios como para el personal de apoyo médico.