Entregan 5.000 gift card a familias de Coquimbo para cena de año nuevo

28 Diciembre 2016

El monto de cada tarjeta es de $12.000, beneficiando a 1.000 personas más comparado al año pasado. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El jueves comenzó en Coquimbo la entrega de 5.000 “gift card” con las que familias vulnerables de la comuna podrán canjear en una cadena de supermercados, productos para una cena de fin de año.

Se trata de 1.000 familias más que el año pasado, las cuales recibirán este beneficio por un monto de $12.000, destinados a casos debidamente documentados y catastrados a través de informes elaborados por asistentes sociales del municipio.

El traspaso de este beneficio a los beneficiarios es articulado a través de organizaciones territoriales- juntas de vecinos que proponen casos sociales a la Municipalidad, pero también por los catastros elaborados por las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario y del Departamento Social comunal.

Rosa Leiva, Presidenta de la Junta de Vecinos Las Rosas de San Juan, agradeció la materialización de este beneficio. “Es muy para la gente de escasos recursos, en mi población hay muchas personas sin trabajo, con problemas de desunión en sus familias y esto los une ese día tan especial como es la navidad. Nosotros buscamos los casos de la gente de nuestro sector que más necesita estas gift card y los llevamos a la Municipalidad”, explica.

Por su parte, Betty Santander, Presidenta del Comité Unió Baquedano, manifestó que “estoy muy contenta porque es la primera vez que como Comité participamos en esta actividad y hemos sido bien favorecidos. Con tanta tragedia que hemos vivido se agradece algo bueno”.

60 millones de pesos invirtió este año el municipio porteño para concretar esta iniciativa de carácter social. Este jueves, el Director de Desarrollo Comunitario, junto a la Encargada del Departamento Social Carolina White, hizo entrega simbólica del beneficio a representantes de organizaciones sociales y comunitarias de Coquimbo.

“Este es un esfuerzo que hace el municipio, junto al alcalde y al cuerpo de concejales por generar un  presupuesto que nos da la tranquilidad, que muchas familias de la comuna van a tener una cena de noche buena, en paz, amor y tranquilidad (…) hemos tratado de llegar a todos los sectores; a la pesca, al adulto mayor, a los jóvenes, a la mujer, a los emprendedores, a todos los que están pasando por un momento de vulnerabilidad”, señaló Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario de la ciudad-puerto.

Los beneficiarios podrán retirar su gift card en el Departamento Social del Municipio de Coquimbo, la Dirección de Desarrollo Comunitario y las Delegaciones Municipales de Tongoy, Guanqueros, Tierras Blancas y el sector Rural.