Entregan 800 cajas de alimentos a funcionarios de Atención Primaria de Salud de Coquimbo

08 Septiembre 2020

Municipio coquimbano entregó 800 cajas de alimentos a funcionarios de Atención Primaria de Salud.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Entre los beneficiados se encuentran técnicos paramédicos, administrativos, auxiliares de servicio y conductores que forman parte de todos los CESFAM, CECOSF, Posta y Estaciones Médico Rurales de APS en la comuna-puerto.

El pasado 6 de septiembre fue un nuevo Día Mundial de la Atención Primaria y bajo este contexto, se confirió un reconocimiento a gran parte de los trabajadores que desde hace 6 meses han conformado la denominada primera línea de atención en salud por la emergencia sanitaria por el COVID-19.

A modo de reconocer la importante labor de los equipos, el alcalde coquimbano Marcelo Pereira señaló “estoy muy agradecido de todos nuestros funcionarios de la Atención Primaria de Salud porque han estado al pie del cañón y siempre colaborando con una disposición única en momentos de pandemia, especialmente cuando nos encontramos en quinto lugar nivel nacional en casos activos”.

VEA AQUÍ: Trabajadores del Hospital San Pablo de Coquimbo reciben ayuda social del Municipio

Por su parte, la directora del Departamento de Salud, Melissa Cortés, valoró la importante gestión realizada. “Hoy recibimos este reconocimiento muy gustosos, ya que hay funcionarios que no necesariamente la están pasando bien y eso nosotros no podemos dejar de verlo. Así que efectivamente son cerca de 800 funcionarios que van a ser beneficiados y nosotros estamos muy agradecidos”, dijo.

Mientras que con respecto al trabajo que se ha efectuado con estas ayudas sociales, la directora de Dideco, Carolina White, explicó “lo que se realizó fue un traspaso de cajas de alimentos del área de la salud y esto también se suma al trabajo territorial que se ha efectuado por parte de la Dirección de Desarrollo Comunitario con el apoyo de todas las unidades municipales, un despliegue territorial que ha sido gigante velando por lo que el Alcalde nos ha encomendado, que es llegar a la mayor cantidad de familias de Coquimbo”.

En cuanto a otras medidas que se han tomado para asegurar las condiciones laborales de los equipos de APS, el jefe comunal de Coquimbo, Marcelo Pereira, enfatizó “estoy muy preocupado de que tengan sus elementos de protección personal, además estamos asegurando que contemos con aquello de aquí a diciembre y hasta el próximo año, de tal manera que si existe algún tipo de rebrote, estén resguardados".

Pereira agregó "de igual forma, fuimos visionarios porque hoy en día nuestra Atención Primaria es una de las que menos contagios tiene a nivel nacional, gracias a un sistema de turnos en el cual nuestros funcionarios se sienten más tranquilos, pueden trabajar con mayor seguridad y vamos a seguir por este camino”.