Entregan escrituras a más de 100 familias del loteo Dunas de Tongoy

14 Octubre 2020

Incluye áreas verdes, espacios con accesibilidad universal, área de juegos, sede social, cierre perimetral con terrenos adyacentes, alcantarillado, pavimentación, evacuación de aguas lluvias y alumbrado público.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Con mucha emoción y tomando los resguardos de los protocolos sanitarios correspondientes, 113 familias beneficiarias del loteo habitacional “Dunas de Tongoy” recibieron las escrituras de sus viviendas por parte del Departamento de Vivienda del Municipio de Coquimbo.

La entrega del documento se realizó puerta a puerta en el exterior de la vivienda, con el propósito de reducir riesgos sanitarios, por efectos de la pandemia del Covid-19, además cada vecino portó su mascarilla, guantes y utilizó su propio lápiz para efectos de firma. 

Para la presidenta de “Dunas de Tongoy”, Delia Ramos, la entrega de estas escrituras tiene un gran valor para todos los vecinos que lucharon por tanto tiempo buscando este objetivo. “Estoy muy orgullosa de poder decir por fin que es una etapa finalizada en nuestro comité, fueron 10 años que luchamos para tener esta vivienda, estamos muy felices y tenemos un buen barrio donde vivir”, comentó.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, manifestó su alegría de compartir un momento tan importante en la vida de los vecinos.  “Para mí es un honor entregar a nuestros vecinos sus escrituras, de un proyecto que nació en su tiempo junto a mi padre Oscar Pereira, y estoy contento de ver cómo las familias están instaladas en su casa propia y todas le han dado su característica, su sello, realmente se nota el calor de hogar, agradezco estar junto a ellos viendo realizar el sueño de todo coquimbano y chileno de tener su casa propia en un espacio de alta calidad, es por eso que vamos a seguir trabajando para entregar soluciones habitacionales a través de nuestro Departamento de Vivienda”, afirmó. 

El diputado Matías Walker, que estuvo presente en la entrega de escrituras, señaló sus reconocimientos a todos los que formaron parte del proceso. “Quiero felicitar a todos los integrantes del comité “Dunas de Tongoy” que ahora van a poder realizar todos los trámites de su casa. Además quiero felicitar al alcalde Marcelo Pereira, porque el Departamento de Vivienda de Coquimbo es por lejos el mejor de la región, 500 viviendas sociales en promedio al año, 2000 viviendas sociales en los últimos cuatro años, lo que es una tremenda gestión”, expresó. 

El loteo Dunas de Tongoy, entregado el pasado 13 de marzo, es uno de los comités de vivienda más grandes de la localidad y está conformado por un grupo organizado de vecinos, mayoritariamente mujeres, quienes vivían en hacinamiento, allegados o eran arrendatarios y contaban con una situación económica precaria, debido a esta razón se conformaron como comité, hace diez años, para buscar una solución habitacional definitiva y cumplir el sueño de la casa propia.

La obra tuvo una inversión de 96.832,77 UF ($2.759.733.945), lo que incluyó el ahorro de las familias que ascendió a $88.140.000 y contempla la construcción de 113 vivienda pareadas de 1 piso con 2 ó 3 dormitorios y ampliación considerada. Además, incluye áreas verdes, espacios con accesibilidad universal, área de juegos, sede social, cierre perimetral con terrenos adyacentes, alcantarillado, pavimentación, evacuación de aguas lluvias y alumbrado público.