Entregan implementación deportiva a jóvenes en reinserción social en La Serena

09 Agosto 2017

El convenio de cooperación entre el IND  y Sename incluye, además, la realización de talleres polideportivos en los centros Cerrado y Semicerrado para adolescentes de Justicia Juvenil

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Más de tres millones de pesos es la inversión que el Instituto Nacional de Deportes (IND) realizó en los centros de Justicia Juvenil dependientes del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la región de Coquimbo. Hasta el CIP-CRC de La Serena llegaron los directores regionales de ambas instituciones, Manuel Bonifaz y Verónica Zárate, para hacer la entrega de la implementación deportiva. Raquetas de tenis, paletas, balones, guantes, redes y petos, entre otros, son algunos de los elementos que permitirán dictar los talleres de tenis, tenis de mesa, baby fútbol y acondicionamiento físico a los jóvenes que se encuentran en proceso de reinserción social.

Dichos talleres, que incluyen la contratación de monitores deportivos, están insertos en la agenda corta presidencial y forman parte del convenio de cooperación firmado entre los Ministerios del Deporte y Justicia, Sename y el IND.

La directora regional del Sename, Verónica Zárate, valoró el trabajo intersectorial en pos de aquellos jóvenes que infringieron la ley. “El convenio interinstitucional cobra gran relevancia, considerando que el deporte es una de las alternativas para cambiar los estilos de vida de los jóvenes, ya que a través de su práctica ellos pueden incorporar valores, desarrollar otras habilidades y ocupar su tiempo de manera adecuada para generar un cambio en sus procesos”.

En tanto, el director regional del IND, Manuel Bonifaz, puso hincapié en el valor agregado de la implementación deportiva entregada a los adolescentes, “se presenta como la oportunidad de ser mejores personas, de tener más y mejor entretención, de mejorar su condición física y estilo de vida, de ocupar mejor el tiempo libre. A todas ellas se les debe sumar la oportunidad de la reinserción social, ya que ante nosotros tenemos las grandes herramientas del deporte. No dejemos pasar esta ocasión, pensemos en positivo”, manifestó.

Dentro de los próximos días, además, se hará la entrega de la implementación para los talleres de surf y bodyboard que ejecutarán los jóvenes del centro Semicerrado en el balneario de Totoralillo.