Entregan kits de limpieza a familias en la Región de Coquimbo

24 Abril 2020

Se busca entregar 600 packs para el aseo del hogar.

Norita Ugalde. >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Durante este viernes comenzaron a entregar una serie de artículos de emergencia para las personas que hoy residen en distintos campamentos de la región.

Serán 600 familias beneficiadas, tal como destacó la Intendenta Lucía Pinto tras coordinar  el proceso de entrega con las Fuerzas Armadas: “en asociación con la empresa privada logramos obtener una serie de elementos de higiene las que serán entregadas en cuatro campamentos para colaborar en estos tiempos de coronavirus”.

Pinto detalló que se repartirá, en una primera etapa, a los campamentos “Quebrada Desierto Florido” y “Tierra Añañucas” de La Serena; y “El Toro” y “Subida Mina Hermosa” en la comuna de Andacollo, apoyando a cerca de 180 personas, y en los próximos días se continuará con la entrega en otros lugares.

Dichos kits corresponden a un apoyo que hizo la empresa Unilever, que consiste, específicamente, en elementos de aseo personal y limpieza del hogar.

El Director del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Oscar Gutiérrez, sostuvo que “partiremos con Andacollo, porque allá hay una cantidad importante de adultos mayores, pues son grupos de riesgo y vulnerables, para después continuar en Las Compañías, en La Serena. La idea es llegar a una gran cantidad de personas”.

Mientras que el General Pablo Onetto, Jefe de la Defensa Regional, agregó que “esta es una gran iniciativa, y nosotros estamos apoyando con el traslado y coordinación para hacer la entrega de estos elementos a las familias que lo requieren”.

A nivel nacional, el Gobierno está concretando esta ayuda para más de 47 mil familias, como parte del Plan de Acción Preventiva en Campamentos.

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno