Entregan más de 100 paquetes de pañales a los niños y niñas de Sename de Coquimbo

07 Mayo 2020

A través de la subsecretaría de la niñez.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Con la entrega de 120 paquetes de pañales a la residencia Santa María de la Infancia de Coquimbo, conocida también como Hogar Redes, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos junto a la directora regional de Sename Verónica Zárate, iniciaron la entrega de insumos.  

La Seremi indicó que “con esto no solo aliviamos los bolsillos, sino que también evitamos que salgan de sus casas en busca de este insumo básico para niños y niñas”.

Rosina Quiroz, hermana franciscana y directora de la residencia Santa María de la Infancia de Coquimbo, manifestó que, “son pañales para los más pequeñitos y siempre ellos ocupan muchos, así que toda ayuda es bienvenida. Significa un ahorro para la residencia y por otro lado es no trasladarnos a buscar, dónde hay, los precios, así que muy bienvenido por que los niños lo necesitan siempre”.

Para la directora de Sename el aporte “va a permitir que tanto a niños que se encuentran en sistema residencial, como también a niñitos que son de nuestra red Sename, en general de programas ambulatorios, recibir esta donación para favorecer sobre todo ahora que las familias están pasando por una situación económica difícil, que los medios siempre faltan, por lo tanto, la ayuda es súper bienvenida” finalizó Zárate.

Imagen: Huawei / Agencia Uno