Entregan nuevos carros para bomberos de La Serena y Coquimbo

23 Marzo 2015

La inversión, que supera los 400 millones de pesos, fue realizada por el gobierno regional y bomberos de Chile para cubrir las situaciones de emergencia en la zona.  

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

En el frontis de la Intendencia Regional se instalaron diversas compañías de bomberos de la región para presenciar lo que fue la entrega de dos carros para el cuerpo de bomberos de La Serena y uno para Coquimbo, iniciativa que significó una inversión de 421 millones de pesos financiados en un 60% por el gobierno regional y 40% por bomberos de Chile, incluyendo implementación de material mayor.

“Estamos implementando a nuestras tres provincias para dar cobertura de seguridad, de resguardo de la integridad en cada uno de nuestros hogares y dotar de mejor equipamiento a nuestros bomberos es parte de nuesto objetivo de mejorar la capacidad de reacción para el resguardo de nuestra población. Como estado reconocemos deudas pendientes y como gobierno regional de coquimbo junto a nuestros consejeros nos hacemos cargo para poder saldar el déficit y estar mejor preparados para las emergencias, por eso esta entrega responde a hechos concretos y sabemos que hay cosas que debemos seguir trabajando como los cuarteles y equipamiento”, afirmó la Intendenta Regional, Hanne Utreras.

Ubicadas en el sector de Las Compañías, la cuarta y séptima compañía de bomberos de La Serena recibió más de 186 millones de pesos que, junto al aporte del cuerpo nacional de bomberos por 94 millones de pesos, recibieron 2 carros. En tanto, para el sector de Tierras Blancas de Coquimbo, se entregó un carro que significó una inversión total por más de 140 millones de pesos, de los cuales el 60% fue aportado por el GORE.

El presidente del CORE, José Montoya, mencionó que “lo significativo de esto es que hay una política del Consejo Regional de poder ir cumpliendo los compromisos que tiene con bomberos, tenemos pendiente los carros para la provincia del Limarí, hay un carro multipropósito que falta para la comuna de Coquimbo, hay un proyecto general que busca dotar de implementación a todos los bomberos de la región y nosotros esperamos que el segundo semestre de este año podamos concretar esos proyectos porque el trabajo que hacen nuestros bomberos es muy importante, de mucho esfuerzo y sacrificio”.

Finalmente, Raúl Cortés Bravo, superintendente del cuerpo de bomberos de La Serena, señaló que “este es un gran beneficio ya que nosotros teníamos máquinas de más de 15 años las cuales ya no estaban en las condiciones para poder prestar rápido auxilio en caso de emergencia, por eso el beneficio es indudable para la comunidad pero también para todo nuestro personal y sin duda este es un gran espaldarazo de parte de las autoridades a nuestra intitución”.