Entregan pensión de gracia a niña de 7 años que sufre Trastorno de Espectro Autista

19 Agosto 2020

El beneficio le otorgará $190.000 mensualmente, hasta que cumpla los 18 años.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Hasta la localidad de Canelillo, ubicada en Illapel, llegó el gobernador Juan Pablo Gálvez junto a equipo de la Gobernación Provincial de Choapa, para entregar el acta que permitirá la pensión de gracia de una niña de 7 años, con múltiples enfermedades, quien a través del esfuerzo de su madre pudo postular a este beneficio. 

Una larga batalla es la que ha dado Claudia Tapia desde el nacimiento de su hija, quien al nacer de forma prematura generó diversos problemas y condiciones de salud que le han dificultado en diversos ámbitos, siendo el Trastorno de Espectro Autista uno de los principales; motivo por el cual Claudia no puede desarrollar labores formales, al ocupar gran parte de su tiempo al cuidado de su hija. 

Ante ello, el beneficio de la pensión por gracia, que fue gestionada desde la Gobernación de Choapa, viene a ser una gran ayuda para el desarrollo de su hija. “Estoy muy emocionada y muy agradecida, yo que no puedo trabajar con mi hija con esta condición, es la mejor noticia, porque han sido años de golpear puertas y una lucha constante”, detalló Claudia.

La pensión que se entregará hasta los 18 años, corresponde al 0.92 ingresos mínimos no remuneracionales, lo cual en la actualidad equivale a $190.062 que serán entregados mes a mes, hasta que la niña cumpla 18 años.

Es por esto que el gobernador Juan Pablo Gálvez, se mostró satisfecho de la gestión hecha desde la Gobernación, que permitió este beneficio. “Criar a un niño con condiciones distintas a veces cuesta mucho, cuesta mucho trabajar, salir adelante, cada sacrificio que se hace vale el doble, por lo tanto estamos muy contentos de que reciban este beneficio, para tener una mejor calidad de vida”, dijo. 

Con este beneficio, tanto Claudia como su hija, que viven de la venta de ropa de segunda mano, podrán enfrentar de mejor manera lo que depara el futuro.