Entregan permiso para que emprendedores de Guanaqueros puedan trabajar durante el verano

06 Enero 2020

11 locales estarán funcionando en el inmueble fiscal de El Suizo en Guanaqueros durante la época estival que comenzó el pasado 15 de diciembre. 

Carlos Izquierdo >
authenticated user Corresponsal

En su primera visita a la Región de Coquimbo, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, se trasladó hasta Guanaqueros donde entregó un permiso ocupación a los emprendedores que se instalan en la propiedad fiscal “El Suizo”, para el funcionamiento de locales durante diciembre a marzo.

El sitio, que es considerado toda una tradición del balneario coquimbano, ya cuenta con el funcionamiento de los 11 puestos que cuentan con una variada oferta de jugos naturales, helados tailandeses, artesanías y entretenciones familiares y que gracias al permiso entregado por Bienes Nacionales podrán trabajar con tranquilidad.

Esta actividad se enmarca dentro del plan “Bienes Con Tu Pyme”, con el cual el Ministerio busca a nivel nacional apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas que arriendan una propiedad fiscal y que se vieron afectadas por la crisis. En el caso de la Región de Coquimbo, serían cerca de 100 los emprendedores beneficiados.

VEA AQUÍ: Construirán centro cívico – cultural en la “Torre El Suizo” de Guanaqueros

“Yo escuchaba a la dueña de la lota que decía que, gracias a su trabajo, dos de sus hijos ya son profesionales, esas son historias de vida que se repiten a lo largo de todo Chile. A nosotros nos importa seguir apoyando y que tengan las mayores oportunidades posibles”, contó Isamit.

Por su parte Mónica Plaza agradeció la entrega del permiso de ocupación para la instalación de sus locales. “Le agradecemos nuevamente a Bienes Nacionales por la gestión, en mi caso, llevo años trabajando en las entretenciones de las personas: como juego de loterías, pesca milagrosa. Los invito a todos que vengan a Guanaqueros a disfrutar, a pasarla bien, es un lugar muy acogedor y estamos listos para recibirlos y que disfruten de nuestros productos”, dijo.

Según el catastro del Ministerio de Bienes Nacionales, en la Región de Coquimbo existen 86 mipymes que funcionan en propiedad fiscal.

Galería Imágenes

  • Entregan permiso para que emprendedores de Guanaqueros puedan trabajar durante el verano