Entregan recomendaciones frente a eventuales heladas en la Región de Coquimbo

13 Julio 2015
Se prevén heladas de hasta -4°C en algunos puntos de la Región de Coquimbo.
Corresponsales ... >
authenticated user

Tras las precipitaciones caídas durante el fin de semana y hoy lunes la Dirección Meteorológica de Chile informó que se prevé una disminución térmica en la costa e interiores para los días martes y miércoles en la madrugada. Para la región de Coquimbo existe probabilidad media de ocurrencia en el secano, valles y alta probabilidad en pre cordillera, los rangos previstos van desde -4°C a -1°C.

Frente a las heladas el Seremi de Agricultura, Andrés Chiang, entrega recomendaciones para el sector agrícola con la finalidad de evitar daños en las producciones, especialmente en vegetales sensibles al frío.

“Los programas de fertilización que son aplicados a las plantas son importantes ya que, incrementan la resistencia a las bajas temperaturas como también la resistencia a plagas y enfermedades. Existen además otros métodos que se pueden aplicar como son el uso de cobertores, manejo de humedad del suelo y otras formas de control que ya son de mayor tamaño como el uso de calefactores, ventiladores y aspersores”, explicó el Secretario Ministerial Andrés Chiang.

Además la máxima autoridad del agro regional retiro la importancia de poder contratar el Seguro Agrícola, herramienta del Ministerio de Agricultura que permite proteger el capital de trabajo invertido frente a eventuales fenómenos climáticos como son las heladas.