Entregan ropa y comida a personas en situación de calle por lluvias en La Serena

24 Septiembre 2015

Se recorrieron los sectores de los puentes Fiscal y El Libertador de La Serena.

Henry Carlos >
authenticated user Corresponsal

A más 30 personas en situación de calle, producto de las lluvias, fueron beneficiadas por la Municipalidad de La Serena con la entrega de ropa de abrigo e interior, nylon y víveres, debido a que se vieron afectados por las precipitaciones que mojaron sus enseres.

Elisa de Asturias, coordinadora programa Ruta Calle, del municipio serenense, explicó el tipo de ayuda que se entregó a estas personas. “Algunos vienen acá por demanda espontanea a pedir ayuda, entonces hoy se les hizo entrega de ropa principalmente, aparate del desayuno que corresponde al  plan invierno”.

Funcionarios del Programa Calle recorrieron los sectores de los puentes, Fiscal y Libertador,  entregando víveres, ropa y nylon para que protegieran sus rucos.

Juan Pablo Uribe, beneficiario de este programa señaló que “En estos momentos para la gente que vivimos en calle, nos parece muy bien la ayuda, porque de hecho con esta lluvia ya tenemos toda la ropa mojada y las pocas cosas que tenemos, estamos bien agradecidos”.

El municipio de La Serena siempre está preocupado por las personas en situación de calle, debido a la condición de vulnerabilidad que tienen.