Entregan stickers magnéticos con números de Plan Cuadrante en La Serena

05 Agosto 2013

La entrega de 50 mil magnetos con información de los cuadrantes que componen la división territorial de la ciudad, persigue informar a la población sobre el valor en materia de prevención domiciliaria. La iniciativa es liderada por Abastible y Carabineros .

Corresponsales ... >
authenticated user

Durante dos semanas los vecinos de La Serena recibirán información de su respectivo  plan cuadrante. Se trata de la entrega de cincuenta mil unidades de magnéticos con el respectivo número telefónico que apunta a ser una herramienta de utilidad en materia de seguridad y prevención delictual domiciliaria. 

La realización de esta campaña denominada “Seguridad Domiciliaria 2013”, es posible gracias a una alianza entre Carabineros y Abastible  que se ha desarrollado exitosamente en otras regiones del país y que, durante la semana, se lanzó con gran presencia vecinal donde un team de jóvenes de Abastible en conjunto con carabineros de la 1era Comisaria realizaron el primer puerta a puerta que dio inicio a esta iniciativa. 

Consultado sobre los alcances de la Campaña  el Mayor de Carabineros Sergio Cornejo de la 1era Comisaría señaló que “los magnetos tienen la particularidad de estar muy a la mano, entonces si cada hogar tiene la información de su respectivo cuadrante esto genera, indudablemente, una mayor sensación de seguridad para los vecinos en caso de necesitar nuestro apoyo ante un hecho delictual. No debemos olvidar que combatir la delincuencia comienza por iniciativas como éstas que son de carácter informativo y preventivo” puntualizó. 

Por su parte, el Jefe de Ventas y Envasado de Abastible de la IV región, Fernando Arancibia señaló “gracias a la confianza que hemos construido con los vecinos, para Abastible es un orgullo ser parte de esta campaña que apunta a cooperar en la prevención de uno de los problemas que más preocupan a la ciudadanía como la delincuencia. Estamos seguros que este tipo de programas son un aporte y una contribución para la calidad de vida de los vecinos”.