Entregan subsidio habitacional al querido “Ricky” de Coquimbo

30 Diciembre 2016
El joven fanático de Coquimbo Unido, recibió una asignación directa que le permitirá reponer su casa con todas las condiciones de accesibilidad y desplazamiento que necesita.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Ricardo Vergara más conocido en Coquimbo como el “Ricky”, es un joven muy querido en la comuna porteña, reconocido por su alegría,  esfuerzo y el ejemplo de amor y perseverancia que han demostrado siempre él y su familia.

Uno de los anhelos de Ricky y sus padres, era el poder mejorar su vivienda ubicada en la Parte Alta de Coquimbo, que se encontraba muy deteriorada y además, no contaba con las condiciones necesarias de accesibilidad y para el desplazamiento de su silla de ruedas, la cual debe utilizar producto de su movilidad reducida.

Es por ello que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de Serviu, al tomar conocimiento de esta situación hizo un seguimiento riguroso a su caso, determinándose la entrega de un subsidio de asignación directa para construir una vivienda nueva en el terreno donde actualmente vive.

Así lo explicó el Director Serviu Región de Coquimbo, Ángelo Montaño, quien señaló que “estamos muy contentos, yo creo que Ricky representa a los jóvenes que esforzadamente quieren salir adelante y nos alegra poder colaborarle, no sólo en mejorar su casa, sino que más bien reponerla completamente con todas las condiciones de accesibilidad y espacios más adecuados para que él pueda desplazarse. Nos enorgullece haber podido contribuir a esto”.

Ricardo Vergara, padre de Ricky, manifestó a nombre de su hijo y de la familia que este subsidio marca una nueva etapa para ellos, “esto es un sueño, uno siempre está pensando en el futuro, a veces pensando que nosotros no vamos a estar toda la vida con él y él necesita su comodidad y a pesar de que hemos trabajado toda la vida, no nos alcanzaba para tener una casita con las comodidades que va a tener ahora, así que feliz por eso, porque ahora se va a poder mover solito y además que él quiere ser bien independiente, movilizarse solo, y ahora va a tener su casita con su rampa, como debe ser para una persona con las capacidades diferentes de él”.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que el subsidio entregado a Ricky y su familia es una modalidad que tiene el ministerio en casos sociales fundados como éste. “El Ricky es parte de la comuna de Coquimbo, es importante como joven y también su familia, que tiene una historia de esfuerzo en la cual la carencia habitacional queda manifiesta, por lo tanto para nosotros es un “deber ser”,  entregarle una asignación directa que le permita también en su condición de movilidad reducida que tenga las condiciones de funcionalidad, en el sentido de urgencia de lo que ellos necesitan”.

Por último, se espera que durante los primeros meses del 2017 se inicie la construcción de la nueva vivienda para Ricky y su familia.