Entregan subsidios de ahorro energético y mejoramiento de viviendas en La Serena

06 Enero 2017

La iniciativa conlleva una inversión de más de 80 millones de pesos que beneficiará a familias de la ciudad.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) hizo entrega de 61 certificados de subsidios habitacionales para que familias de La Serena  puedan iniciar proyectos en sus hogares que mejoren las condiciones de ahorro, seguridad y habitabilidad.

Se trata de la primera entrega de beneficios habitacionales en la Región de Coquimbo que contempla una inversión de la más $ 80 millones.

En la instancia se entregaron dos tipologías de subsidios el primer beneficio consiste en un subsidio de 50 UF para realizar trabajos de mejoramiento como construcción de muros de panderetas y muros de bloques,  cambios de piso, sala de baño, ventanas de aluminio, puertas, pinturas exteriores y cambios de techumbre.

Mientras que el segundo comprende la entrega certificados para colectores solares que contribuirán a mejorar la eficiencia energética de la vivienda, con el objetivo de rebajar los gastos generales, la mantención y/o los cobros por servicios básicos.

El Intendente de la Región de Coquimbo Claudio Ibáñez destacó que “con estos subsidios damos solución a los problemas que tienen muchas familias de nuestra región con el consumo de la energía en sus hogares, además de subsidios habitacionales para adquirir una vivienda”.

Precisamente Juana Acosta, vecina de la Villa Lambert, señaló que “todas estamos contentas por el trabajo de las autoridades, ya que este beneficio es algo que alivia los gastos,  ahora el gas me durará mucho más”. Esta entrega forma parte de los resultados del segundo llamado para subsidios de mejoramiento 2016 y que beneficiará a un total de 1190 familias en la región, con un desglose de 541 para la provincia de Elqui, 634 para el Limarí y 15 en Choapa.