Entregarán 17.000 kilos de alimento para perros y gatos en situación de vulnerabilidad en La Serena

23 Julio 2020

La iniciativa permitió reunir 335.000 raciones de comida que llegarán a perros y gatos afectados por la crisis sanitaria que vive Chile y el mundo.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Tras una campaña social que fue levantada a través de plataformas digitales,  se invitó a los amantes de los animales a subir fotos con sus mascotas, logrando recaudar 100.000 kilos de alimento para perros y gatos, equivalente a 335.000 raciones que ya se está entregando en diferentes regiones del país.

A La Serena llegarán 17.000 kilos que serán canalizados a través de Corporación ACLAS, entidad que participó activamente de la campaña #AyudarJuntosEsMejor, y que será la encargada de hacer llegar el alimento a las zonas afectadas. 

La ayuda también llegará a ciudades como Arica, Valparaíso, Santiago, Laja, Concepción y Temuco, a través de las 35 fundaciones promovedoras de la tenencia responsable, que formaron parte del proyecto.

“Porque sabemos que la vida junto a las mascotas es mejor, nos emociona ver cómo tanta gente se sumó a esta cruzada en beneficio de los perros y gatos en situación de vulnerabilidad producto de la crisis sanitaria”, comentó Eric Zeller, Business Executive Officer de Nestlé Purina Chile.

En ese sentido, agregó que “esperamos que esta ayuda permita dar un descanso a aquellas personas y fundaciones que hoy viven un difícil momento para alimentar a sus animales, ya sea por las restricciones de la cuarentena o falta de recursos”.