Entregarán 26 mil juguetes a los niños de Ovalle

12 Diciembre 2017

La idea es que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Todos los años el municipio de Ovalle se suma a las celebraciones de Navidad de los niños de la comuna, puesto que, a través del departamento de Desarrollo Comunitario, entrega juguetes, con el fin de que ningún pequeño se quede sin un presente en esta fecha tan importante, donde resalta la unión de la familia.

Este año se repartirán 26 mil juguetes, para niños entre 0 y 10 años, de acuerdo a los listados que fueron entregados por las juntas de vecinos. Actualmente, esta gran cantidad de artículos está siendo seleccionada y clasificada por el personal municipal, para su entrega oficial.

El miércoles 13 de diciembre será el turno de las juntas de vecinos rurales, en tanto el 15 de diciembre se llevará a cabo la entrega, para las juntas de vecinos urbanas. Ambos procesos comenzarán a las 10 de la mañana y se extenderán hasta las 13 horas en dependencias del Cendyr Municipal de Ovalle.

El alcalde Claudio Rentería sostuvo que lo fundamental “para nosotros es que ningún niño de la comuna se quede sin juguete en esta Navidad, por eso hemos hecho un trabajo en conjunto con las juntas de vecinos, para que de acuerdo a sus listados nosotros le entreguemos la misma cantidad, para que realicen su fiesta de Navidad en su población o localidad”.

Este año se privilegiaron los juguetes que permitan actividades al aire libre, como balones de fútbol, set con implementos de playa y la gran novedad para este año son los cojines de emoticones para las niñas, entre otros artículos.

El municipio de Ovalle para estos efectos realizó una inversión de 35 millones de pesos, con el fin de que ningún pequeño de 0 a 10 años quede sin un presente en esta Navidad.

Recordemos, que para la efectividad de este proceso, las juntas de vecinos tienen que entregar los listados de los menores que cumplen con este rango de edad, trámite que realizan entre los meses de septiembre y noviembre y a base de este, se concreta esta acción, donde se entregarán más de 26 mil juguetes.