Entregarán en comodato terreno para los bomberos de Coquimbo

03 Junio 2017
Ello para la construcción de un nuevo cuartel en la comuna-puerto.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

El Municipio de Coquimbo, comprometió la entrega en comodato de un terreno de propiedad municipal, ubicado en el sector de La Cantera, a la 6ta Compañía de Bomberos, para que en ese sitio dicha institución pueda materializar la concreción de un proyecto de infraestructura que alojará la labor y el trabajo de sus efectivos.

Así fue expresado en una reunión efectuada en dependencias de la Alcaldía porteña, donde estuvieron presentes voluntarios de la entidad y funcionarios municipales. El paño, cuya entrega debe someterse a acuerdo de Concejo Municipal, sería traspasado por 45 años a Bomberos, que requería de un inmueble para la ejecución del proyecto de construcción de un cuartel, iniciativa postulada por la entidad a recursos del Ministerio del Interior, que aprobó la entrega de fondos para la edificación del recinto.

Para el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, “esta es una clara visión de lo que quiero para Coquimbo, es de vital importancia siempre apoyar a una institución como Bomberos, que nos ha ayudado constantemente y en reiteradas oportunidades, no solo en la comuna, sino fuera de esta, cuando sus voluntarios han acudido en ayuda a otras comunas poniendo en alto el nombre de Coquimbo. Es un honor trabajar con ellos, y manifestar el compromiso de armar mesas de trabajo para ir subsanando las necesidades que sus voluntarios planteen, generar proyectos para que su quehacer sea lo más digno posible y que el trabajo que realizan en beneficio de la comunidad, lo puedan realizar de la mejor manera”.

Heriberto Martínez, Superintendente de Bomberos de Coquimbo, expresó que “estamos muy contentos, hay 400 millones de pesos aprobados por el Ministerio del Interior para edificación de dos cuarteles, uno de ellos, para la 6ta Compañía, y otro para Guanaqueros, contar con un cuartel digno significa mucho para los voluntarios, que actualmente están en un cuartel provisorio. Nos parece muy bien este compromiso, agradecemos al Alcalde Marcelo Pereira Peralta, al Concejo Municipal y funcionarios por la buena disposición que han tenido”.