Entregarán nuevo quiosco a “El Charly” luego que vándalos se lo quemaran

25 Abril 2015

Diario El Día y Municipalidad de La Serena esperan que dentro de cinco días se pueda reponer esta estructura que fue completamente devorada por el fuego la madrugada de este viernes.

Corresponsales ... >
authenticated user

Este año cumplió 25 años de trabajo Alfredo Leyes, más conocido como el “El Charly”, dueño de un famoso quiosco de diarios y revistas, ubicado entre las calles Los Carreras con Matta por la Avenida de Aguirre, pero que interrumpió su trabajo debido a que delincuentes quemaran su quiosco a las 02:52 horas de la madrugada de este viernes.

Lea también: Desconocidos queman quiosco en La Serena y dejan sin sustento a familia

Un hecho que fue repudiado por la comunidad de La Serena y las autoridades, pero que gracias la gestión pública-privada, Leyes podrá continuar en un máximo de 5 días con su nuevo quiosco que gestionó Diario El Día y La Municipalidad de La Serena.

“Para mí ha sido muy importante ese apoyo, porque no me siento sólo y esto no es tan solo para mí, sino que para mi familia. “Yo voy a seguir con mi trabajo en cualquier circunstancia, truenos, relámpagos, lluvia y como siempre ha sido voy seguir adelante porque no está muerto quien pelea, así que seguiré adelante y a los clientes les digo que vengan a buscar sus diarios y revistas porque van a estar acá, en el quiosco herido, pero van a estar”, aseguró Alfredo Leyes, dueño del quiosco quemado.

Además se dispondrá de un stand provisorio para que pueda seguir vendiendo sus periódicos por mientras se repara el quiosco.

Patricio Marín, jefe de circulación de Diario El Día, señaló que “más que un socio comercial, es una persona que además es un icono, un personaje de La Serena y es un hecho lamentable que pasen este tipo de cosas con un vecino muy querido. Vamos a reparar esto y hacer todo lo necesario para sacarlo y arreglarlo y tenerlo operativo en unos 5 días, queremos que siga trabajando para que no pierda continuidad el negocio, por lo tanto vamos ayudar para que siga trabajando este fin de semana”.

Por su parte el director de Desarrollo Comunitario de La Municipalidad de La Serena, Julián Gómez, repudió el hecho delictual y manifestó que “consideramos que esto es un daño grave al espíritu, a la gente y a los lugares emblemáticos de la ciudad de La Serena, y esto daña la sana convivencia que tenemos como serenenses, como municipio nos queremos hacer cargo de esta irresponsabilidad de un grupo de personas que no aprecian el patrimonio y la identidad de nuestra comuna y queremos apoyar para poder restituir la fuente laboral de este vecino”.