Entusiasta delegación de la UCN continúa levantando mediaguas en Paraguay

02 Agosto 2013

31 estudiantes de la Universidad Católica del Norte viajaron a la localidad de San Joaquín, junto a voluntarios de Techo Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user

En el marco de los Trabajos de Invierno, un grupo de 31 estudiantes de la Universidad Católica del Norte (UCN), junto a miembros del voluntariado permanente de la organización Techo Chile, viajaron a construir 300 mediaguas en la localidad de San Joaquín, en el Departamento de Caaguazú en Paraguay.

Según lo informado por Techo Antofagasta, los voluntarios antofagastinos han sido una de las delegaciones más entusiastas y comprometidas con los Trabajos de Invierno. Los jóvenes, además de encontrarse en perfectas condiciones, se manifiestan alegres de poder compartir y ayudar a familias altamente vulnerables, debido a que Paraguay se posiciona como el tercer país más pobre de Latinoamérica.

Asimismo, el coordinador de Voluntariado de Techo Antofagasta, Raúl Henríquez, expresó que la comunicación con las familias no ha sido fácil para los más de mil voluntarios chilenos que cruzaron la frontera, debido a que en los sectores rurales no es utilizable el servicio de roaming internacional.

Junto a la comitiva de Antofagasta, los acompañan un equipo de logística, compuesto por jefes de cuadrilla, jefes de escuela, Intendencia y los profesionales de apoyo de oficina, quienes velan por el bienestar de la delegación de los 50 jóvenes antofagastinos.